linea cronologica

Timeline created by carreño pinilla
In History
  • 371

    theophrastus

    theophrastus
    (371-287) fue el filosofo griego theophrastus , el primero que , 3 siglos despues de tales , descubrio que otras sustancias tambien poseen propiedades de atraccion,considerandose como el primer estudio cientifico de la electricidad.
  • Oct 16, 640

    thales de miletus

    thales de miletus
    (640-546) thales de miletus fue el primero que cerca del 600 , observo que frotando una varilla de ambar con una piel o con lana, se obtenian pequeñas cargas que atraian pequeños objetos y frotando mucho tiempo podria causar la aparicion de una chispa
  • luigi galvani

    luigi galvani
    (1737-1798) el fisico italiano luigi galvani , Tras la adquisición de una máquina electrostática (un dispositivo para la toma de chispas) y una botella de Leyden (un dispositivo que se utiliza para almacenar la electricidad estática), Luigi Galvani comenzó a experimentar con la estimulación muscular, por medios eléctricos. A través de numerosas observaciones y experimentos de Luigi Galvani causó la contracción muscular en una rana tocando sus nervios de metal con carga electrostática.
  • alessandro volta

    alessandro volta
    (1745-1827) Alessandro Volta - pila voltaica Construido de discos de zinc y cobre, alternando con trozos de cartón empapado en salmuera entre los metales, la pila voltaica produce corriente eléctrica. El arco conductor metálico se utiliza para llevar la electricidad a través de una distancia mayor. Pila voltaica de Alessandro Volta fue la primera batería que produce una corriente constante de electricidad fiable.
  • willian sturgeon

    willian sturgeon
    (1753-1850) william sturgeon inventó el electroimán en 1825. El primer electroimán era una pieza en forma de herradura de hierro que estaba envuelto con una bobina enrollada sin apretar de varias vueltas. Cuando se hace pasar una corriente a través de la bobina, el electroimán se convirtió en magnetizado y cuando la corriente se interrumpió la bobina se de-magnetizado.
  • hans christian oersted

    hans christian oersted
    (1777-1851) Su primer electroimán simplemente fue un trozo de hierro de 200g envuelto en una bobina por la que circulaba corriente. Tenía la potencia suficiente para levantar pesos de hasta 4 Kg. y era regulable. Esto supuso el inicio de la creación de máquinas eléctricas controlables, que a su vez esto dio lugar a la invención del telégrafo, motor eléctrico y más aparatos base de la tecnología moderna. En 1832 inventó el conmutador para motores eléctricos
  • humphry davy

    humphry davy
    (1778-1829) De sus investigaciones en electroquímica destaca la obtención de los elementos de un compuesto por medio de la electrólisis. En 1807 consiguió aislar el sodio y el potasio a partir de sus hidróxidos, y en 1808, los metales alcalinotérreos.
    Descubridor del boro a partir del bórax, fijó la relación correcta entre el hidrógeno y el cloro en el ácido clorhídrico, y explicó la acción blanqueante del primero por el desprendimiento de oxígeno en el agua.
  • michael faraday

    michael faraday
    (1791-1867) Faraday logró desarrollar el primer motor eléctrico conocido. En 1831 colaboró con Charles Wheatstone e investigó sobre fenómenos de inducción electromagnética. Observó que un imán en movimiento a través de una bobina induce en ella una corriente eléctrica, lo cual le permitió describir matemáticamente la ley que rige la producción de electricidad por un imán.
  • samuel morse

    samuel morse
    (1791-1872) Artista estadounidense que inventó el primer sistema eficaz de telégrafo electromagnético (Charlestown, Massachusetts, 1791 - Nueva York, 1872). Era hijo del clérigo protestante Jedidiah Morse, que fue uno de los geógrafos más importantes de América en los años posteriores a la independencia. Se graduó en la Universidad de Yale en 1810 y se orientó hacia la pintura, estableciendo su estudio en Nueva York; su cuadro más conocido es un retrato de La Fayette que pintó en 1825.
  • joseph henry

    joseph henry
    (1797-1878) A la unidad de inductancia se la denomina henrio en su honor. Henry experimentó y perfeccionó el electroimán, inventado en 1823 por el británico William Sturgeon. Hacia 1829 había desarrollado electroimanes con gran fuerza de sustentación y eficacia y esencialmente iguales que los utilizados más tarde en dinamos y motores. En 1831 construyó el primer telégrafo electromagnético, además de idear y construir uno de los primeros motores eléctricos.
  • hombre

    hombre
    (1800-1801) el hombre iluminaba su hogar con fuego , en 1801 se observa el arco electrico y la incandesencia en un interruptor alimentado con bateria
  • samuel f.b morse

    samuel f.b morse
    El éxito obtenido en la primera prueba de 1844 dio paso a la extensión del telégrafo como medio de comunicación por todo el mundo, haciendo a Morse rico y famoso. Se dedicó el resto de su vida a financiar obras culturales y benéficas, al tiempo que se defendía en las polémicas sobre la paternidad del invento.
  • thomas alva edison

    thomas alva edison
    (1847-1931)Inventor norteamericano, el más genial de la era moderna. Su madre logró despertar la inteligencia del joven Edison, que era alérgico a la monotonía de la escuela. El milagro se produjo tras la lectura de un libro que ella le proporcionó titulado Escuela de Filosofía Natural, de Richard Green Parker; tal fue su fascinación que quiso realizar por sí mismo todos los experimentos y comprobar todas las teorías que contenía.
  • nikola tesla

    nikola  tesla
    (1856-1943) Tesla ganó experiencia en telefonía y la ingeniería eléctrica antes de emigrar a los Estados Unidos en 1884 para trabajar por Thomas Edison . Pronto se ponchó por su cuenta con apoyos financieros, la creación de laboratorios y empresas para desarrollar una gama de dispositivos eléctricos. Su patentado AC motor de inducción y transformadores fueron autorizados por George Westinghouse , que también contrató a Tesla como consultor para ayudar a desarrollar un sistema de energía alterna
  • belga theophile gramme

    belga theophile gramme
    En 1867 logró su primera patente, un motor de corriente alterna de imperfecto funcionamiento, y dos años más tarde logró modificar la dinamo diseñada por Siemens, cuyos inesperados picos de corriente eran producidos por el inadecuado diseño del inducido cilíndrico y su conmutador.
  • 1,7 lumines por vatio

    1,7 lumines por vatio
    (1881) Flujo luminoso en lúmenes = Potencia radiante (vatios) x 683 lúmenes/vatio x eficacia luminosa El flujo luminoso es la parte de la potencia que se percibe como luz por el ojo humano, y la cifra 683 lúmenes/vatio se basa en la sensibilidad del ojo a 555 nm, el pico de eficiencia de la curva de visión fotópica (diurna). A esa frecuencia, la eficacia luminosa es 1.
  • nikola tesla

    nikola tesla
    (1888) ya había inventado una buena cantidad de dispositivos de gran utilidad.Tesla en una rueda de prensa anunció un motor de rayos cósmicos. Cuando se le preguntó si era más poderoso que el radiómetro Crooke, él contestó, “miles de veces más poderoso”.En 1891 patentó lo que un día podría convertirse en su más famosa invención: la base para la transmisión inalámbrica de corriente eléctrica, conocido como la Bobina Transformadora .
  • filamento de tungsteno

    filamento de tungsteno
    (1904) El filamento de tungsteno de una lámpara incandescente está formado por un alambre extremadamente fino, mucho más que el de un cable cualquiera. Por ejemplo, en una lámpara de 60 watt, el filamento puede llegar a medir alrededor de 2 metros de longitud y de grueso solamente 3 x 10-3 = 0,003 mm . Para que la longitud total del filamento ocupe el menor espacio posible, el alambre se reduce por medio de un doble enrollado.
  • lampara de 100 w

    lampara de 100 w
    (1910) la lampara de 100w con rendimiento de 10 lumines por vatio
  • otto guericke

    otto guericke
    Otto von Guericke realizó también algunos estudios de electrostática; se le deben el primer esbozo de máquina eléctrica, el descubrimiento de la repulsión electrostática y la observación de algunos fenómenos luminosos. Construyó además un baroscopio, demostró la imposibilidad de la combustión en un espacio carente de aire, llevó a cabo investigaciones astronómicas y predijo la periodicidad de los cometas.