Ligas del REAL MADRID CF

By XeduX7
  • Temporada 1931-32

    Fue campeón invicto, con tres puntos de ventaja sobre Athletic y cuatro sobre el Barcelona
  • Temporada 1932-33

    El Real Madrid, que había fichado al delantero internacional del Barcelona Samitier, alcanzó el título en la decimoséptima jornada
  • Temporada 1953-54

    Llega Alfredo Di Stéfano procedente del Millonarios de Bogotá y el Real Madrid vuelve a saborear el éxito en la Liga después de veintiún años de sequía.
  • Temporada 1954-55

    El estadio Chamartín pasa a denominarse Santiago Bernabéu el 2 de enero de 1955.El equipo blanco alcanzó el liderato en el décima jornada y ya no lo cedió. Se proclamó campeón con cinco puntos de ventaja sobre el Barcelona. Di Stéfano, con 25 dianas, fue el segundo máximo goleador de la temporada.
  • Temporada 1956-57

    El Real Madrid, con Alfredo Si Stéfano de nuevo como máximo goleador (marcó 31 tantos), ganó el campeonato con cinco puntos de ventaja sobre el Sevilla y el Barcelona.
  • Temporada 1957-58

    El entrenador argentino Luis Carniglia se hizo cargo del equipo y se fichó a los jugadores Domínguez, Marsal y Santamaría. El Real Madrid fue campeón con tres puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid.
  • Temporada 1960-61

    Puskas se incorpora al Real Madrid. El jugador húngaro fue el máximo goleador de la Liga, con 27 dianas. El Real Madrid se proclama campeón a falta de cinco jornadas del final con una gran autoridad
  • Temporada 1961-62

    Puskas volvió a ser el máximo goleador del equipo con 20 tantos y el Real Madrid cantó su octavo "alirón" en la jornada 28, tras derrotar al Mallorca (2-0).
  • Temporada 1962-63

    El Real Madrid se proclama campeón por tercera vez consecutiva con mucha autoridad. El segundo clasificado, el Atlético de Madrid, se quedó a doce puntos del equipo blanco
  • Temporada 1963-64

    En la pretemporada, durante una gira del equipo por Suramérica, Di Stéfano fue secuestrado en Caracas durante dos días. El Real Madrid consigue el título con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona
  • Temporada 1964-65

    La temporada comenzó con la marcha de Di Stéfano al Español. Por primera vez en la historia el Real Madrid consigue cinco títulos de forma consecutiva. Pirri debutó en el equipo blanco, que ganó la Liga con cuatro puntos de ventaja sobre el Atlético.
  • Temporada 1966-67

    Es la primera Liga del llamado Real Madrid 'ye-ye'. Betancort ganó el Trofeo Zamora y el equipo, que tomó el liderato en la jornada 10, encadenó 20 encuentros sin conocer la derrota. Gento fue el máximo goleador del equipo con 11 dianas
  • Temporada 1967-68

    El Real Madrid alcanzó el liderato en la jornada 16 y se mantuvo en el primer puesto hasta el final. Amancio, Pirri y Velázquez, los tres con diez goles, fueron los máximos artilleros del equipo.
  • Temporada 1968-69

    El Real Madrid, ya sin Puskas, se proclamó campeón con una sola derrota, ante el Elche. Amancio, empatado con el rojiblanco Gárate (14 goles), fue el máximo artillero de la Liga.
  • Temporada 1971-72

    El Real Madrid se proclama campeón en la última jornada, tras derrotar al Sevilla (4-1), con dos puntos de ventaja sobre el Valencia. Fue la primera Liga que contó con la participación de 18 equipos. Se incorporaron a la plantilla, entre otros, García Remón y Santillana.
  • Temporada 1974-75

    Debutó en el banquillo el yugoslavo Miljan Miljanic y el Real Madrid, con los alemanes Netzer y Breitner, se proclamó campeón en la jornada 29, tras empatar en Atocha (1-1). Sacó 12 puntos de ventaja al Zaragoza y 13 al Barcelona. Fue la primera Liga que ganó Vicente del Bosque como jugador del equipo blanco.
  • Temporada 1975-76

    Amancio se retira del fútbol con la conquista de un nuevo título de Liga. El Real Madrid alcanzó el éxito con cinco puntos de ventaja sobre el Barcelona de Johan Cruyff. Pirri, con 13 tantos, y Santillana, con 12, fueron los máximos artilleros del equipo.
  • Temporada 1977-78

    El Real Madrid vuelve a ser campeón, pero el éxito queda empañado por el fallecimiento del presidente Santiago Bernabéu. Stielike, Wolff y Juanito fueron las novedades, mientras que Velázquez se retiró. Miljanic fue destituido en la segunda jornada y le sustituyó Luis Molowny
  • Temporada 1978-79

    García Hernández y Rincón fueron los refuerzos en una temporada en la que el equipo contó con 12 jugadores de la cantera. El Real Madrid tuvo que luchar por el título con el Sporting de Gijón, que fue segundo a cuatro puntos de los blancos.
  • Temporada 1979-80

    Vujadin Boskov fue el nuevo entrenador del equipo. Fue baja en la plantilla el delantero danés Jensen y llegaron Cunningham, Angel, Portugal y García Navajas. Reapareció Camacho después de su grave lesión.
  • Temporada 1985-86

    Después de cinco campañas de sequía, el Real Madrid vuelve a ganar la Liga. Se había marchado Stielike y Ramón Mendoza había tomado el relevo de Luis de Carlos en la presidencia. Hugo Sánchez, Maceda y Gordillo, la Quinta del Buitre y Valdano hicieron posible el éxito.
  • Temporada 1986-87

    Fue la Liga más larga. Se disputaron las 34 jornadas habituales y 10 más del llamado 'play-off'. Se fichó a Buyo y a mitad de temporada llegó Jankovic. El entrenador fue el holandés Leo Beenhakker. El Real Madrid se proclamó campeón en la jornada 43.
  • Temporada 1987-88

    Fue la primera Liga con 20 equipos. El Real Madrid fue líder desde la primera a la última jornada y ganó el título en la jornada 34 al golear al Betis (6-0). El equipo blanco sacó una ventaja de once puntos a la Real Sociedad
  • Temporada 1988-89

    La Quinta del Buitre gana su cuarta Liga. Esa campaña llegó el alemán Bernd Schuster, procedente del Barcelona, y el Real Madrid consiguió el doblete (Liga y Copa del Rey). El equipo de Leo Beenhakker fue campeón con cinco puntos más que el Barcelona.
  • Temporada 1989-90

    El Real Madrid, con el galés John Toshack en el banquillo, alcanza el quinto título liguero consecutivo por segunda vez en su historia. Además, establece un récord de goles (107) que aún está vigente. Hugo Sánchez fue máximo artillero de la Liga
  • Temporada 1994-95

    Con Jorge Valdano como entrenador, el Real Madrid vuelve a ganar la Liga. El actual director general deportivo del club hizo debutar a Raúl con 17 años, en un partido frente al Zaragoza en el estadio La Romareda
  • Temporada 1996-97

    Llegó al banquillo el italiano Fabio Capello y condujo al Real Madrid hacia un nuevo título de Liga, por delante del Barcelona de Ronaldo. El 'alirón' se cantó en la penúltima jornada al derrotar al Atlético (3-1).
  • Temporada 2000-01

    Vicente del Bosque, que llevó al Real Madrid a la conquista de su octava Copa de Europa en mayo de 2000, consigue que el equipo blanco rompa una racha de tres campañas sin ganar la Liga. El Real Madrid fue líder desde la decimoctava jornada de forma ininterrumpida y se proclamó campeón en la 36.
  • Temporada 2002-03

    Llega Ronaldo y su concurso es decisivo en la conquista de la vigésima novena corona. El brasileño fue el máximo goleador del equipo, con 23 tantos, y se proclamó campeón de Liga por primera vez desde que juega en Europa. La Real Sociedad fue el principal adversario del conjunto blanco en la lucha por el título,
  • Temporada 2006-07

    Tomó cuerpo en una última recta plena de resultados, con goles milagrosos, remontadas afortunadas que le llevaron y le mantuvieron en el liderato en una última jornada a la que llegaron también con opciones el Barcelona, con el que acabó empatado a puntos pero con mejor diferencia particular, y el Sevilla.
  • Temporada 2007-08

    El Barcelona hizo el pasillo en el Santiago Bernabéu y luego salió goleado (4-1). El argentino Gonzalo Higuaín fue uno de los héroes de la campaña con sus goles clave y también fueron determinantes Raúl González e Iker Casillas
  • Temporada 2011-12

    El segundo año de la 'era Mourinho' se salda con la decepción de la caída en semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich, pero de inmediato con el regusto de recuperar el cetro nacional. El conjunto del técnico luso no falló y acabó con el reinado del Barcelona de Pep Guardiola y Leo Messi. Guiado por el voraz Cristiano Ronaldo, rompió récord tras récord para mandar con mano firme.