Las teorias del universo

Timeline created by Pedrocha
In History
  • Period:
    -384 BCE
    to
    -322 BCE

    Aristóteles

    Aristóteles nació el 19 de junio de 384 a.C y falleció el 7 de marzo de 322 a.C.
    Él imaginó la tierra en el centro del universo, con un sol, una luna, estrellas y planetas girando elegantemente entorno a ella, en esferas cristalinas perfectas.
  • Period:
    90
    to
    168

    Ptolomeo

    Él mejoró la teoría de Aristóteles detallando con precisión la senda de los planetas que no se movían en absoluto.
    Mediante a complejos movimientos circulares denominados hemiciclos Ptolomeo pudo explicar sus rutas pre establecidas y sus cambios de velocidad el esquema de Ptolomeo predecía con exactitud el comportamiento de los planetas.Otro paso en el viaje de la hombre hacia la comprensión y el control del universo
  • Period:
    1473
    to
    1543

    Copérnico

    A copérnico le desconsertaba la compleja mecánica celeste de Ptolomeo pero hallo una solución elegante cuando quito la tierra del centro del sistema solar, y la sustituyó por el sol como elemento central. Copérnico también sostenía que la tierra rotaba, y que describía un giro completo entorna a un eje cada 24 horas.
    El cielo no se movía eramos nosotros, el viaje de las estrellas por la noche era una mera ilusión creada por la rotación de la tierra.
  • Period:
    1564
    to

    Galilei

    A finales del siglo17 él estudiaría y a la teoría de Copérnico y Kepler según las que son era el centro del sistema solar y demostraría su veracidad más allá de toda duda. Lo hizo mediante a un nuevo instrumento que cambiaría el curso de la historia.Todas las ciencias recibió el mejor de los regalos con este instrumento que aceptaba los objetos más distantes. Galileo mejoró el diseño en 1609 puliendo el mismo las lentes y haciendo un telescopio con una capacidad jamás antes lograda, 30 aumentos.
  • Period:
    1571
    to

    Kepler

    Kepler nació el 27 de septiembre de 1571 y falleció el 15 de noviembre de 1630.
    Kepler mejoró el esquema de Copérnico con la hipótesis de que los planetas no viajaban en círculos perfectos, si no en elipses .