Las Teorias del Origen de la Vida - Jenifer Cruz

Timeline created by JeniferCruz
  • Experimentos sobre el origen de la vida de F. Redi

    Experimentos sobre el origen de la vida de F. Redi
    Realizó un experimento en el que puso carne en unos recipientes. Unos se sellaban y los otros no, con lo que resultaba que en los recipientes sellados no «aparecían» moscas de la carne y en los abiertos sí. Su experimento de 1668 mostrando la ausencia de gusanos en un frasco cerrado donde se había dejado carne pudriéndose asestó un duro golpe a la teoría de la generación espontánea. Por lo tanto, la carne de los animales muertos no puede engendrar vida a menos que sea puesto en está.
  • Experimentos sobre el origen de la vida de L. Spallanzani

    Experimentos sobre el origen de la vida de L. Spallanzani
    Spallanzani amplió el horizonte de sus trabajos experimentales e investigó la capacidad de muchos animales inferiores de regenerar partes de su cuerpo. En un experimento de trasplante implantó con éxito la cabeza de un caracol sobre el cuerpo de otro. En sus últimas experiencias intentó demostrar que los tejidos del cuerpo convierten dióxido de carbono en oxígeno. En 1769, repitió los experimentos pero prolongando el periodo de calentamiento y sellando con más cuidado los recipientes.
  • Generación Espontánea

    Generación Espontánea
    La teoría de la generación espontánea postulaba que el origen de la vida provenía por ejemplo de el barro, el polvo o la comida descompuesta. Gusanos, sapos y salamandras, entre otras criaturas también nacían de forma «espontánea». Luego de más de veinte siglos de creer en esta teoría de la generación de la vida, llegó Franchesco Redi quien en 1665 detectó que está teoría no era cierta en absoluto. Descubierto por Louis Pasteur.
  • Experimentos sobre el origen de la vida de L. Pasteur

    Experimentos sobre el origen de la vida de L. Pasteur
    A través de un experimento refutó la teoría de la generación espontánea y demostró que todo ser vivo proviene de otro. En cada caldo nutritivo metió cantidades iguales de caldo de carne y los hizo hervir para poder eliminar los posibles microorganismos presentes en el caldo. La forma de «S» era para que el aire pudiera entrar y que los microorganismos se quedasen en la parte más baja del tubo.
  • Creacionismo

    Creacionismo
    El creacionismo es el esfuerzo por armonizar los conocimientos de las ciencias históricas, en particular la geología y la paleontología con sus implicaciones en la teoría de la evolución biológica, con la opinión de la inspiración bíblica de que la vida en la Tierra fue creada por Dios hace unos pocos miles de años. Iniciado por Vicente Huidobro y Pierre Reverdy.
  • Teoría de Oparin y Haldane.

    Teoría de Oparin y Haldane.
    Experimentó sus hipótesis utilizando un modelo al que llamó «coacervados». Según Oparin, los seres vivos habrían modificado la atmósfera primitiva y esto es lo que habría impedido, a su vez, la posterior formación de nueva vida a partir de sustancias inorgánicas.La diferencia entre ambas obras radica fundamentalmente en la explicación que da al paso excepcional de «sopa primitiva» a ser vivo. Afirmó que la transición a la vida se produjo por procesos aleatorios.
  • Experimentos de Urey y Miller.

    Experimentos de Urey y Miller.
    Consiste en la producción de moléculas orgánicas usando moléculas inorgánicas más simples bajo ciertas condiciones. El objetivo del experimento fue recrear las condiciones ancestrales del planeta Tierra. Simularon un ambiente primitivo en un ingenioso sistema de tubos de vidrio y electrodos construido por ellos mismos. Conectado al matraz había un ambiente prebiótico. Igualmente, integraron dos electrodos capaces de producir altos voltajes, con el objetivo de crear moléculas altamente reactivas.
  • Teoría Endosimbiótica.

    Teoría Endosimbiótica.
    Según dicha teoría, las mitocondrias tienen su origen hace unos 2000 millones de años, a partir de una bacteria aeróbica que estableción una relación simbiótica permanente con un eucariota anaeróbico primitivo. La adquisición de las mitocondrias constituye una etapa fundamental de realizar la respiración aeróbica. Estos acontecimientos explican el hecho de que las mitocondrias y los cloroplastos contengan ADN. Está simbiosis se convirtió en una integración de un organismo en otro
  • Teoría de la Panspermia.

    Teoría de la Panspermia.
    El historiador francés Benoit de Maillet propuso que la vida en la Tierra era el resultado de gérmenes «sembrados» desde el espacio exterior. Panspermia dirigida, que sostiene que la vida en nuestro planeta se extendió a propósito por la vida ya establecida e inteligente. La panspermia es una teoría atractiva porque no explica el origen de la vida, simplemente el origen de la vida en la Tierra.
  • Fuentes

    Rodriguez, G. (2018, April 02). Teoría de la generación espontánea. Retrieved September 26, 2020, from https://www.vix.com/es/btg/curiosidades/2011/09/28/teoria-de-la-generacion-espontaneaDe, C. (2020).
    Concepto de Teoría Creacionista. Retrieved September 26, 2020, from https://concepto.de/teoria-creacionista/Gelambi, P. (2019, June 08). Experimento de Miller y Urey: Descripción e importancia. Retrieved September 26, 2020, from https://www.lifeder.com/experimento-miller-urey/
  • Fuentes

    Corchon, L. (2020). La teoría endosimbiótica. Retrieved September 26, 2020, from https://www.asturnatura.com/articulos/organulos-energeticos/autonomia-mitocondria-cloroplasto.php
    Romero, S. (2019, November 26). ¿Qué es la teoría de la Panspermia? Retrieved September 26, 2020, from https://www.muyinteresante.es/ciencia/preguntas-respuestas/que-es-la-teoria-de-la-panspermia-281567766074
  • Fuentes

    A. (s.f.). Biografías de científicos (Unidad 4: El origen de la vida). Retrieved September 26, 2020, from http://www3.gobiernodecanarias.org/aciisi/cienciasmc/web/biografias/francesco_redi.html
    A. (s.f.). Biografías de científicos (Unidad 4: El origen de la vida). Retrieved September 26, 2020, from http://www3.gobiernodecanarias.org/aciisi/cienciasmc/web/biografias/francesco_redi.html