tecnologías que han impactado en el área de biología marina

Timeline created by facebooker_2574597312828922
  • 927

    Astrolabio

    El astrolabio más antiguo que se conserva en la actualidad fue construido por el astrónomo persa Nastulus hacia el año 927
    se basa en la proyección estereográfica de la esfera celeste. Consiste, básicamente, en una circunferencia graduada (placa madre o mater) sobre cuyo eje gira una aguja con un punto de mira que se apunta a la estrella elegida.
  • primer traje de buceo

    el inventor y militar Jerónimo de Ayanz y Beaumont desarrolló un traje de buceo con el que se realizó la primera inmersión de un buzo documentada, ocurrió en el río Pisuerga, en Valladolid, y el propio Felipe III asistió al acontecimiento desde su galera, junto con miembros de la corte.
  • primer laboratorio marino

    La estación biológica de Roscoff es un centro de investigación y enseñanza en biología marina y oceanografía, situada en la costa septentrional de Bretaña, que forma parte de la Universidad Pierre-et-Marie-Curie, del Institut national des sciences de l'univers y del Centre national de la recherche scientifique.
  • Fotografia submarina

    es la especialidad fotográfica desarrollada para poder realizar fotografías en inmersión. La fotografía subacuática es una modalidad muy practicada en el buceo deportivo y en el estudio de la biología marina.
  • ¿Que es la biología marina?

    La biología marina es la ciencia que estudia los seres vivos que habitan los ecosistemas marinos.empezó en el siglo XIX, con uno de los naturalistas más importantes de la historia Charles Darwin que en su viaje sobre el Beagle, empezó a descubrir especies que no se conocían y describirlas en su cuaderno. También explico las formaciones de los distintos anillos de coral, llamados atolones. Utilizo unas redes para capturar seres vivos muy diminutos, conocidos como plancton.
  • Sumergible tripulados

    Los sumergibles suelen ser llevados a su zona de operación por barcos comunes o grandes submarinos y tienen una autonomía muy pequeña. Muchos sumergibles funcionan conectados por un «cordón umbilical» a un buque nodriza (submarino, buque de superficie o plataforma) que les suministra aire y electricidad.
    Las batisferas son sumergibles que carecen de sistema de propulsión y se usan para inmersiones muy profundas. Un predecesor de la batisfera
  • Primera cámara acuática con flash

    fue por hass. apasionados por la exploración marina
  • Primeros tangues de aire comprimido

    jacques cousteau
  • Period:
    -420 BCE
    to
    -450 BCE

    Herodoto

    alrededor del 450 a.C, escribió sobre las mareas regulares en el Golfo Pérsico, la deposición de limo en el delta del Nilo, y utiliza el término "Atlántico" por primera vez para describir los mares occidentales.
  • Period:
    -355 BCE
    to
    360

    Primer diseño de campana de buceo crudo

    El filósofo griego Aristóteles menciona el uso de una especie de campana de buceo de suministro de aire crudo. Escribió que "uno puede permitir a los buzos respirar bajando un tanque de bronce al agua. Naturalmente, el recipiente no está lleno de agua, sino de aire, lo que ayuda constantemente al hombre sumergido".
  • Period:
    384
    to
    322

    Aristotelse (384-322)

    fue el primero en registrar las especulaciones sobre la batimetría de los diversos mares. También reconoció que los mares y los continentes están cambiando lentamente a través del tiempo, señalando que el Mar de Azov se estaba llenando lentamente y eventualmente se convertiría en tierra.
  • Period:
    1000
    to
    1300

    Primer uso indicado de gafas

    Las obras de arte en cerámica peruana muestran a los buzos usando gafas y sosteniendo peces.
  • Period:
    1452
    to
    1450

    carta náutica

    una representación a escala de aguas navegables y regiones terrestres adjuntas. Normalmente indica las profundidades del agua y las alturas del terreno, naturaleza del fondo, detalles de la costa incluyendo puertos, peligros a la navegación, localización de luces y otras ayudas a la navegación. Las cartas de navegación son instrumentos esenciales para la navegación náutica.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Carta_n%C3%A1utica
  • Period:
    1530
    to
    1535

    primera verdadera campana de buceo

    Guglielmo de Lorena inventa la primera campana de buceo verdadera. El aparato descansa sobre los hombros del buzo y tiene gran parte de su peso soportado por eslingas. La campana proporciona suficiente aire para que el buzo respire durante aproximadamente una hora de inmersión
  • Period:
    1570
    to
    1575

    Por primera vez se hace un plano de un submarino

    Un matemático inglés llamado William Bourne elabora los primeros planos conocidos para un barco submarino. Estos planes requieren una estructura de madera cubierta de cuero que se remará desde el interior. No hay evidencia que sugiera que esta nave alguna vez fue construida
  • Period: to

    primer submarino

    El médico holandés Cornelis Drebbel construye el primer submarino del mundo. El barco está hecho de madera reforzada con hierro y cubierta de cuero. En el interior, 12 remeros están sentados seis en cada lado. Reman con remos que sobresalen por los lados a través de mangas de cuero ajustadas para evitar que salga el agua. Drebbel hace varios viajes en su submarino en el río Támesis, cerca de Londres, a una profundidad de unos 12 a 15 pies.
  • Period: to

    Tecnologías

    El avance de la tecnología marina ha permitido realizar construcciones bajo las aguas del mar, como es el "túnel subacuático" que une las islas japonesas Henshu y Hokaido, considerado como el más largo del mundo con sus 54 kilómetros de longitud, que entró a funcionar en 1987 al ser recorrido por los trenes "shinkansen" con destino a Sapporo y Hokaido, y cuyo costo se calcula en 3 000 millones de dólares.
  • Period: to

    Tecnología aplicada a encontrar especies.

    utilizado para el descubrimiento de nuevas especies animales y vegetales en el fondo del mar, todos estos se capturan para investigarlos más a fondo y luego son liberados. se presenta un desarrollo acelerado y actualmente cuenta con sofisticados sistemas de navegación; barcos de diferentes diseños y tamaños que cada vez proporcionan mayores ventajas al hombre; puertos de distintos tipos y categorías, pero cada vez más funcionales, y un sinnúmero de industrias que aprovechan los recursos
  • Period: to

    Rayos X

    El Mediterráneo es un de los mares que mejor se ha estudiado en el mundo, ya que aquí es donde empezó al investigación marina europea. Pero incluso aquí encontramos todavía especies nuevas. un método nuevo utiliza la tecnología para las investigaciones. Uno de los gusanos capturados en el mar se introduce en un escáner. El aparato toma una series de imágenes con rayos X que se convierten automáticamente en un modelo virtual en tres dimensiones.