LAS GENERACIONES DE ORDENADORES

Timeline created by cabreras
  • Primera generación

    Primera generación
    Los primeros ordenadores usaban tubos de vacío para los circuitos y tambores magnéticos para la memoria, estos equipos eran enormes. Además de costosos de operar y utilizaban una gran cantidad de electricidad, generaban mucho calor, que a menudo era la causa de mal funcionamiento.
  • Segunda generación

    Segunda generación
    El mundo vio que los transistores reemplazan los tubos de vacío en la segunda generación de ordenadores. permitía que se volvieran más pequeños, más rápidos, más baratos, más eficientes energéticamente y más confiables, Estos equipos pasaron del lenguaje de máquinas binarias crípticas al simbólicos, lo que permitió a los programadores especificar instrucciones en palabras.
  • Tercera generación

    Tercera generación
    El desarrollo del circuito integrado fue el sello distintivo de la tercera generación. Los transistores fueron miniaturizados y colocados en chips de silicio, llamados semiconductores, que aumentaron drásticamente la velocidad y la eficiencia.
  • Cuarta generación

    Cuarta generación
    El microprocesador trajo la cuarta generación de ordenadores, miles de circuitos integrados se construyeron en un solo chip de silicio. El chip Intel 4004.
    A medida que se volvieron más poderosos, pudieron vincularse entre sí para formar redes, lo que finalmente condujo al desarrollo de Internet. Los ordenadores de cuarta generación también vieron el desarrollo de GUI, el ratón y dispositivos de mano
  • Quinta generación

    Quinta generación
    Aunque hay algunas aplicaciones, como el reconocimiento de voz, que se están utilizando en la actualidad. El uso de procesamiento paralelo y superconductores está ayudando a hacer realidad la inteligencia artificial. La computación cuántica y la nanotecnología molecular cambiarán radicalmente la cara de las computadoras en los años venideros.