-
Jean-Jacques Rousseau (1712-1778) fue un gran filósofo, escritor y compositor suizo-francés del siglo XVIII. Es conocido por su obra "El contrato social", y por su tratado "Emilio, o De la educación", que influyó en la pedagogía moderna. Rousseau también fue músico, con composiciones como "El Paseo Solitario". Su pensamiento influyó en la Ilustración y la Revolución Francesa, y su énfasis en la libertad individual y la democracia directa sigue siendo relevante en la filosofía política actual.
-
-
Adam Smith (1723-1790) fue un economista y filósofo escocés, es conocido como el padre de la economía moderna. Su obra más influyente fue "La Riqueza de las Naciones" (1776), en la que sentó las bases del liberalismo económico, ya que defendió el concepto de la mano invisible del mercado y la competencia como artífices del progreso económico. Además, influyó en la división del trabajo y la libertad de comercio, cuyos principios siguen influyendo en la economía contemporánea.
-
-
-
-
-
Maximilien Robespierre nació el 6 de mayo de 1758 en Arrás (Italia) y murió decapitado el 28 de julio 1794.
Fue un influyente líder de la Revolución Francesa, apodado como «el Incorruptible», conocido por su papel en el Comité de Salvación Pública y el Reinado del Terror. Fue el líder de los jacobinos durante la Revolución Francesa. Defensor de la justicia social y la igualdad, abogó por la ejecución de Luis XVI y promovió una purga política intensa antes de ser arrestado y ejecutado en 1794. -
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Nació el 29 de julio de 1883 en Predappio (Italia) y falleció el 28 de abril de 1945 en Giulino di Mezzegra (Italia). Su padre fue un líder socialista. En 1904 se hizo militar. En 1922 fue nombrado primer ministro en Italia. En 1925 se convirtió en el dictador de Italia. En la guerra, en 1940, se alió con Hitler. A partir de ahí, empezó a estar en manos de él. Después de las pérdidas coloniales en África, perdió reconocimiento y el 28 de abril de 1945, fue ejecutado por la resistencia italiana.
-
Adolf Hitler nació en Braunau am Inn (Austria-Hungría) el 20 de abril de 1889 y falleció en Berlín (Alemania) el 30 de abril de 1945. Fue el líder del movimiento nazi y el dictador de Alemania. Provocó el inicio de la Segunda Guerra Mundial con la invasión de Polonia. Debido a su racismo y antisemitismo, ordenó terribles limpiezas étnicas en campos de concentración, como el Holocausto de Auschwitz. Se suicidó en su búnker cuando las tropas soviéticas tomaron Berlín en 1945.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-