-
La Revolución Bolchevique en Rusia llevó al establecimiento de un gobierno comunista liderado por Vladimir Lenin. La Guerra Civil Rusa siguió a la revolución y culminó con la formación de la Unión Soviética en 1922.
-
Este tratado puso fin oficialmente a la Primera Guerra Mundial, pero sus términos severos contribuyeron a tensiones políticas y económicas en Europa, sentando las bases para conflictos futuros.
-
Un colapso económico global que afectó a las naciones industrializadas, contribuyendo al surgimiento de regímenes totalitarios y a la escalada de tensiones internacionales.
-
en la década de 1930, Adolf Hitler consolidó su poder en Alemania bajo el régimen nazi, mientras que Benito Mussolini estableció un gobierno fascista en Italia. Ambos líderes buscaban expandir sus territorios y aumentaron la hostilidad en Europa.
-
Hitler logró la unificación de Alemania y Austria, violando las disposiciones del Tratado de Versalles.
-
Las potencias europeas cedieron ante las demandas territoriales de Hitler en un intento de apaciguarlo. Este acuerdo contribuyó al estallido posterior de la Segunda Guerra Mundial.
-
La invasión alemana de Polonia marcó el inicio oficial de la Segunda Guerra Mundial, llevando a Gran Bretaña y Francia a declarar la guerra a Alemania.
-
Un acuerdo de no agresión entre la Unión Soviética y Alemania que incluía la división de Europa del Este en esferas de influencia.
-
Japón atacó la base naval de Pearl Harbor en Hawái, llevando a Estados Unidos a entrar en la guerra en el bando de los Aliados.
-
Hitler rompió el pacto con la Unión Soviética, invadiendo el país y desencadenando el Frente Oriental durante la Segunda Guerra Mundial.