-
Entre 1041 y 1048, Bi Sheng inventó en China, el primer sistema de imprenta de tipos móviles
-
El clérigo escocés William Lee inventó el primer telar para medias en 1589.
-
Wilhelm Schickard construyó la primera calculadora automática, llamada «Reloj Calculador» en 1623
-
El primer automóvil con motor de combustión interna se creo en 1771
-
El primer telégrafo fue inventado por Claude Chappe en 1794. Era un sistema visual; utilizaba una bandera basada en el alfabeto y dependía de una línea de visión para la comunicación.
-
En la máquina de vapor se basa la Primera Revolución Industrial que, desde fines del siglo XVIII en Inglaterra y hasta casi mediados del siglo XIX
-
El primer modelo de teléfono inalámbrico fue patentado por el sacerdote brasileño Roberto Landell de Moura en 1904; éste había demostrado públicamente este sistema el 3 de junio de 1900.
-
La Primera transmisión radiofónica del mundo se realizó en la Nochebuena de 1906, utilizando un alternador electromecánico de alta frecuencia capaz de generar ondas continua moduladas en amplitud.
Transmicion Radial (argentina) : En Argentina, esto ocurre el 27 de agosto de 1920 desde la terraza del Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires, donde el proyecto fue encabezado por el Dr. Enrique Telémaco Susini y sus tres colaboradores: César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica, luego -
: En Argentina, esto ocurre el 27 de agosto de 1920 desde la terraza del Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires, donde el proyecto fue encabezado por el Dr. Enrique Telémaco Susini y sus tres colaboradores: César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica, luego llamados «Los locos de la azotea».
-
En 1936 se llevaba a cabo la primera transmisión mundial de TV, realizada por la British Broadcasting Corporation
-
Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), un equipo de científicos y matemáticos que trabajaban en Bletchley Park, al norte de Londres, crearon lo que se consideró el primer ordenador digital totalmente electrónico: el Colossus
-
El 17 de octubre de 1951 se realizó la primera transmisión experimental de televisión en la Argentina.
-
11 de enero de 1957
-
Alrededor del año 1857, Antonio Meucci construyó un teléfono para conectar su oficina con su dormitorio, ubicado en el segundo piso, debido a que trabajaba con reumaticos y al reumatismo de su esposa
-
a primera red interconectada nace el 21 de noviembre de 1969,