-
un filósofo y teórico social francés, conocido como el padre de la sociología. Fue un pensador del socialismo utópico.
-
Auguste Comte (1798-1857) es comúnmente considerado el iniciador del positivismo y de la sociología científica. El centro de gravedad de su doctrina es la ley.
-
Harriet Martineau 1802 fue una escritora británica, feminista, socióloga, filosofa, activista social que apoyó activamente el movimiento abolicionista y el establecimiento de las leyes de pobre
-
Flora Tristanla pionera del feminismo del 99% › mas-periodico › flora-tristan-la-pionera-del-feminismo.
Podría decirse que Flora Tristán –la filósofa autoproclamada «paria» que tejió feminismo, socialismo, pacifismo y antiesclavismo -
Filósofo, historiador, sociólogo, economista, escritor y pensador socialista alemán, militante comunista de origen judío. Fundador del comunismo científico, de la filosofía del materialismo dialéctico e histórico, de la economía política científica.
Es conocido como el padre de socialismo científico, del comunismo, marxismo y materialismo histórico. -
Fue un sociólogo y filósofo francés. Estableció formalmente la sociología como disciplina académica y, junto con Karl Marx y Max Weber, es considerado uno de los padres fundadores de dicha ciencia.
-
Fue un filósofo, economista, jurista, historiador, politólogo y sociólogo alemán, considerado uno de los fundadores del estudio moderno de la sociología y la administración pública, con un marcado sentido antipositivista.
-
Reconocida economista, socióloga y reformadora social inglesa. Beatrice Webb era hija de un rico empresario de Liverpool, por lo que vivió siempre en la abundancia económica.
Beatrice Potter Webb siempre se interesó por la sociología y cooperativismo, publicó varios libros y también se relacionó con el campo politico y económico. -
Marianne Weber,fue una socióloga, historiadora del derecho, política y feminista alemana. Centró su trabajo en la investigación sobre la protección jurídica de las mujeres, su independencia económica y educación, como medios para conseguir la igualdad.