-
La primera computadora, llamada ENIAC, era para uso militar. Las computadoras de esta generación ocupaban habitaciones enteras (167 m2), sus componentes eran válvulas de vacío y trabajaban con lenguaje máquina (no había programas).
-
El uso de cables coaxiales y de las microondas hace que se generalicen las trasmisiones de televisión. Se inventa la fibra óptica, aunque todavía no se utiliza.
-
La aparición de los transistores redujo el tamaño de las computadoras
-
Se ponen en órbita satélites para uso comercial. Ahora las transmisiones por televisión son mundiales (se retransmiten los juegos olimpícos de Tokio en 1964). El uso de la fibra óptica mejora las comunicaciones telefónicas.
-
La nueva revolución viene de la mano de la aparición de los circuitos integrados.Aparecen "miniordenadores "
-
La conexión por cable y la banda ancha mejora, aún más la transmisión por televisión. Las conexiones telefónicas siguen siendo analógicas, pero se mejoran las centralitas. Ya hay televisión y teléfono en todos los hogares.
-
Nace la primera red: ARPANET, de uso militar.
-
El microprocesador se convierte en el cerebro del ordenador y las memorias aumentan su capacidad.
-
Las líneas de alta velocidad y la velocidad de transmisión de datos son consecuencia de la tecnología digital. El primer cable trasatlántico permite la conexión mundial.
-
Aparece INTERNET.
-
La alta velocidad de procesamiento de datos, la gran capacidad de las memorias y la compatibilidad con los dispositivos externos son las características de la última generación
-
Los avances en televisión se basan en aumentar la imagen. La telefonía móvil mejora con las conexiones GPRS. A partir de este punto, las telecomunicaciones pierden su sentido sin el uso de los ordenadores. Se imponen las redes.
-
Se calcula que en este punto más de un millón de ordenadores están conectados a Internet. Las LAN (Local Area Network) se hacen imprecindibles en todas las áreas.
-
Ya hay 56 millones de ordenadores conectados. Se impone la tecnología WIFI (sin cables). La Sociedad de la Información y la Comunicación es un hecho, no una perspectiva de futuro.