-
La invasión alemana de Polonia fue una acción militar de la Alemania nazi encaminada a anexionarse el territorio polaco. La operación técnica, conocida como «Caso Blanco». Fue el detonante de la Segunda Guerra Mundial en Europa y acabó con la Segunda República Polaca.
-
Conjunto de combates aéreos que se llevaron a cabo en Gran Bretaña y el Canal de la Mancha entre julio y octubre de 1940, cuando la Alemania nazi intentó destruir la Real Fuerza Aérea británica (RAF) para obtener la superioridad aérea necesaria para invadir Gran Bretaña.
-
Hitler invadió la URSS el verano de 1941, ya que consideraba al comunismo su principal enemigo. Su objetivo era ocupar antes del invierno Leningrado, Moscú y Kiev para obtener los cereales rusos y el petróleo del Cáucaso, suministros que necesitaba para continuar la guerra.
-
Fue una ofensiva militar sorpresa efectuada por la Armada Imperial Japonesa contra la base naval de los Estados Unidos en Pearl Harbor.
-
Operación militar efectuada por los Aliados que culminó con la liberación de los territorios de Europa occidental ocupados por la Alemania nazi.
-
Los soviéticos una última ofensiva y ocuparon Berlín en abril de 1945. Hitler se suicidó y en mayo Alemania se rindió.
-
Las Conferencias de Yalta y Potsdam se sucedieron entre los Aliados sellando el destino de la guerra. Su objetivo más importante en la guerra (además de subordinar al resto de los imperialismo y quitarles sus colonias) era destruir la URSS y salir absolutamente triunfante.
-
La Carta de las Naciones Unidas, el instrumento constitutivo de las Naciones Unidas fue firmada el 26 de Junio de 1945. En esta carta se delinea los derechos y las obligaciones de los Estados Miembros, y además establece los órganos principales y procesos de las Naciones Unidas.
-
Ataques nucleares ordenados por Harry S. Truman, presidente de los Estados Unidos, contra el Imperio del Japón, lo que contribuyó, junto con la guerra soviético-japonesa, a la rendición de Japón y el fin de la Segunda Guerra Mundial.
-
Juicios en los que cuatro jueces y cuatro fiscales representantes de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y la URSS juzgaron en Núremberg a 21 altos cargos nazis de los 24 acusados, siendo juzgados por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.