-
El 28 de junio de 1919, los dignatarios europeos se congregaron en el Palacio de Versalles para firmar uno de los tratados más odiados de la historia. Este tratado puso fin a la primera guerra mundial y al mismo sentó las bases de la segunda guerra.
-
En 1929 en Alemania una tremenda crisis económica, las exportaciones alemanas no podían cubrir las importaciones, las reservas de oro del banco se agotaron rápidamente; la sociedad temía un avance de las ideologías del comunismo.
-
Antes de iniciar la segunda guerra mundial hubo varios enfrentamientos bélicos, uno muy relevante fue la Guerra Civil Española que empezó en 1936 a 1939; en esta intervinieron las fuerzas alemanas e italianas.
-
Adolf Hitler utilizó las demandas de la población alemana para forzar a los dirigentes de Checoslovaquia a entregar el territorio de los Sudetes a Alemania. Los dirigentes contaban con la alianza de Francia y Gran Bretaña para resistir a la presión de Hitler, sin embargo, franceses y británicos estaban poco dispuestos a iniciar una guerra por esta cuestión decidieron aceptar las pretensiones de Hitler.
-
Este pacto fue firmado el 22 de agosto de 1939, este pacto representaba la no intervención soviética ante una invasión nazi a Polonia, mientras que un anexo secreto de este pacto reconocía derechos de la URSS sobre Finlandia, Estonia, Letonia, Polonia oriental y Besarabia.
-
La invasión de Alemania a Polonia se inicio el 1 de septiembre de 1939, fue invadida por los ejércitos; se considera el detonante de la segunda guerra mundial. Alemania había planeado dos reclamaciones a Polonia: la re anexión de la ciudad de Danzing y la autorización para construir una linea de ferrocarril.
-
El 3 de septiembre Francia e Inglaterra le declararon la guerra a Alemania, ya que no dejarían que Polonia enfrentara a este solo. Hitler consideraba que sus enemigos eran débiles, la declaración de la guerra no paso a ser mas que una simple declaración y sus enemigos no querían ni estaban preparados para la guerra.