Frank kellogg

LA RECONCILIACIÓN. 1924-1929

  • LA RECONCILIACIÓN 1924

    LA RECONCILIACIÓN 1924
    En 1924 se inició un período caracterizado por la estabilidad y el diálogo en las relaciones internacionales. Esto se debió a la necesidad de alcanzar la estabilidad monetaria internacional y a la presencia de políticos que creían en la paz y la concordia, como Briand, ministro francés, Streseman, canciller alemán, Chamberlain ,ministro británico, Kellogg, Secretario de Estado de EEUU. Todos ellos consiguieron el Premio Nobel de la Paz.
  • PLAN DAWES

    PLAN DAWES
    Los países vencedores de la Primera Guerra Mundial sabían que las economías de todos los países estaban muy relacionadas, por eso renegociaron el plan de pagos de las reparaciones de guerra:
    - la reducción del volumen total de las deudas alemanas.
    - la llegada de inversiones por parte de EEUU en Alemania, para que la economía alemana mejorara.
    De esta forma todos salían beneficiados económicamente.
  • LOS ACUERDOS DE LOCARNO. 1925

    LOS ACUERDOS DE LOCARNO. 1925
    Estos acuerdos estaban destinados a reforzar la paz en Europa después de la Primera Guerra Mundial. Se reunieron representantes de Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia y Bélgica en la ciudad de Locarno. Alemania aceptó las fronteras occidentales con Francia y Bélgica. Pero no se consiguió que reconociera sus nuevas fronteras con Checoslovaquía y Polonia. Alemania entró en la Sociedad de Naciones.
  • EL PACTO DE BRIAND-KELLOGG. 1928.

    EL PACTO DE BRIAND-KELLOGG. 1928.
    Es un tratado mediante el cual países vencedores y vencidos de la Primera Guerra Mundial, condenan el recurso de la guerra como vía para solventar los conflictos entre los países. Los países reunidos fueron: Alemania. EEUU, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Polonia y Checoslovaquia. Los responsables del Tratado fueron Briand, Ministro de Exteriores francés, y Kellog Secretario de Estado norteamericano, los cuales dan nombre al Tratado.
  • EL PLAN YOUNG. 1929

    EL PLAN YOUNG. 1929
    Fue un plan elaborado para renegociar el pago de las reparaciones de guerra impuestas a Alemania tras la Primera Guerra mundial. Este acuerdo redujo la cantidad que Alemania debía pagar y además alargó el plazo de los pagos.
    El plan Young nunca se llevó a cabo a causa de la Depresión económica y al ascenso de Hitler al poder y su negativa a realizar los pagos.
    En la foto Owen Young responsable del Plan Young.