-
Comenzaron a elaborar mensajes de venta y carteles, anunciando sus productos y servicios a la bulliciosa población urbana de las antiguas ciudades egipcias. Estos estuvieron entre los primeros anuncios conocidos del mundo, anteriores a las formas modernas de publicidad por miles de años.
-
En la antigua Roma, la publicidad se manifestaba a través de diversas formas, como inscripciones en muros y pilares, grafitis, y carteles anunciando eventos, espectáculos, y productos
-
En la antigua Grecia, la publicidad era principalmente oral, utilizando heraldos (kerux) para comunicar noticias y anuncios a viva voz. Además, se empleaban axones (tablas de madera pintadas de blanco) y kyrbos (cilindros de madera) para mostrar mensajes escritos, incluyendo leyes y anuncios comerciales.
-
En la Edad Media, la publicidad era limitada debido a la baja alfabetización y el enfoque en la vida rural. Sin embargo, surgieron algunas formas de comunicación comercial, principalmente a través de símbolos para identificar negocios y pregoneros que anunciaban productos en las plazas públicas. La Iglesia también utilizaba la publicidad para difundir sus enseñanzas.
-
con la revolución industrial aparecen condiciones que permiten el desarrollo de la publicidad: Aumento de la producción. Desarrollo de los medios de comunicación. Libertad de expresión.
-
La publicidad actual se caracteriza por una fuerte presencia en el ámbito digital y una creciente personalización, impulsada por la tecnología y los datos. Las redes sociales, la publicidad programática, los influencers y la realidad aumentada son algunas de las tendencias clave. La publicidad se enfoca cada vez más en crear experiencias inmersivas y personalizadas para conectar con el público de manera más efectiva.