-
Ignacio comienza su carrera militar al servicio de Antonio Manrique de Lara, duque de Nájera y virrey de Navarra.
-
Durante la defensa de Pamplona contra las tropas francesas, Ignacio sufre una grave herida en la pierna, que lo obliga a retirarse del ejército.
-
Durante su convalecencia en Loyola, Ignacio lee sobre la vida de Cristo y de los santos, lo que lo lleva a una profunda conversión espiritual.
-
Ignacio peregrina al monasterio de Montserrat, donde deja su espada y se consagra a una vida de penitencia y servicio a Dios.
-
Ignacio pasa casi un año en Manresa, dedicándose a la oración y al ascetismo. Durante este tiempo, tiene experiencias místicas que formarán la base de sus "Ejercicios Espirituales".
-
Ignacio viaja a Tierra Santa con el deseo de vivir donde Cristo vivió y de convertir a los musulmanes, pero es obligado a regresar a Europa por las autoridades eclesiásticas.
-
Ignacio comienza estudios formales en teología y latín, enfrentándose a la Inquisición debido a sus prácticas espirituales no convencionales.
-
Ignacio se traslada a París para continuar sus estudios en la Universidad de la Sorbona, donde forma un grupo de seguidores que se convertirán en los primeros miembros de la Compañía de Jesús (Jesuitas).
-
Ignacio y sus compañeros hacen votos de pobreza, castidad y obediencia, y de peregrinar a Tierra Santa o, si esto no es posible, de ponerse a disposición del Papa.
-
Ignacio y algunos de sus compañeros son ordenados sacerdotes. Comienzan a predicar y realizar trabajos caritativos mientras esperan la oportunidad de ir a Tierra Santa.
-
El Papa Paulo III aprueba la creación de la Compañía de Jesús (Jesuitas), con Ignacio como su primer superior general.
-
Ignacio dirige la Compañía de Jesús desde Roma, estableciendo colegios, enviando misioneros por todo el mundo y escribiendo la "Constitución de la Compañía de Jesús".
-
Ignacio muere el 31 de julio en Roma, dejando un legado espiritual y una orden religiosa que influirá en la Iglesia y el mundo durante siglos.
-
Ignacio de Loyola (Íñigo López de Loyola) nace en el seno de una familia noble en el castillo de Loyola, en el País Vasco.