• 1600 BCE

    EL BALON.

    EL BALON.
    Una pelota es una bola circular utilizada en deportes de pelota y otros juegos. Las pelotas normalmente son esféricas, pero pueden poseer formas diferentes, como las pelotas de rugby o las de fútbol americano. Las hay elásticas y livianas, como las de fútbol y rugby, que se inflan con aire. Otras son rígidas y pesadas, como las de golf y hockey sobre hielo. A la pelota de tamaño considerable se le llama balón.
  • 1600 BCE

    EL ORIGEN.

    EL ORIGEN.
    Veinticinco siglos antes de nuestra era, en la antigua y milenaria China se practicaba un juego violento que servia para el eficaz entrenamiento de las tropas. Esto consistía en impulsar una pelota de cuero crudo, relleno de crines hasta la meta rival para conseguir el éxito. Con el tiempo esto se convirtió en un espectáculo.
  • 1600 BCE

    LA EVOLUCION.

    LA EVOLUCION.
    Desde los inicios de la civilización el hombre ha ido creando balones para distintos fines; desde simples actividades físicas a ritos religiosos. Estos balones solían estar hechos con las vejigas de los animales que luego eran recubiertas con distintos tejidos (cuero, piel, etc.), aunque también los había de caucho o látex como los que empleaban los mayas en América y que favorecían el bote.
  • 1600 BCE

    PARA QUE SIRVE.

    PARA QUE SIRVE.
    En la mayoría de los juegos en que se emplean pelotas, el objetivo del juego consiste en manipular la pelota con partes del cuerpo o con alguna herramienta, e introducirla en un área de meta, que varía según cada juego.