-
La Alemania nazi y la Unión Soviética firmaron un pacto de no agresión durante diez años, en el que cada uno de los firmantes prometió no atacar al otro.
-
Tras la invasión de Polonia a manos de Alemania, se inicia la guerra mundial en Europa. El pacto alemán-soviético permitió que Alemania atacara Polonia el 1 de septiembre de 1939 sin temor a la intervención soviética.
-
La Batalla del Atlántico fue la campaña más larga de la Segunda Guerra Mundial. Absolutamente decisiva en el rumbo del conflicto, esta lucha sin duda supuso el enfrentamiento marítimo más complejo y sangriento protagonizado por las superpotencias en la historia naval.
-
La unión soviética invade Polonia desde el este.
-
En 1940 Winston Churchill fue nombrado primer ministro y se convirtió en el símbolo de la resistencia británica contra Alemania
-
Segundo arbitraje de Viena: Alemania e Italia arbitran una decisión sobre la división de la provincia de Transilvania, disputada entre Rumanía y Hungría. La pérdida del norte de Transilvania fuerza al rey Carol de Rumanía a abdicar en favor de su hijo, Miguel, y lleva al poder a una dictadura al mando del general Ion Antonescu.
-
Pacto firmado en Berlín por Alemania, Japón e Italia en el que se constituye una alianza militar entre estas naciones.
-
Ante la incredulidad de Starlin, Hitler invade las URSS.
El ataque estaba previsto para unos meses antes, pero la batalla de Inglaterra retrasó los planes. -
EEUU decretó el embargo sobre el comercio japonés y en respuesta, este atacó la base estadounidense de Pearl Harbor.
-
Fue una ofensiva militar sorpresa efectuada por Japón.
Una de las causas de este enfrentamiento fue evitar que EEUU no les declarase la guerra.