-
El registro más antiguo de trabajo misionero realizado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día en México, año de 1891, cuando un Italoamericano (sastre), S. Marchisio, fue a la ciudad de México a vender la edición en ingles de “El Conflicto de los Siglos”
Fue colportor en la Cd. de México, Torreón, San Luís Potosí, Oaxaca y el Itsmo de Tehuantepec. -
En el año de 1899, 50 de los libros, el Camino a Cristo, fueron quemados. El colportor Marchisio una vez fue condenado a muerte, y se salvó solamente por hablarle en inglés al oficial.
-
En 1903 se establece una imprenta y se imprime un periodico: “El Mensajero de la Verdad”. Esto marcó el comienzo de un rápido avance de las enseñanzas adventistas.
-
En julio de 1909 se llevó a cabo el primer instituto de colportores. Los únicos colportores eran Marchisio, Christian Schultz y E.
-
En 1905 Aurelio había solicitado una medicina y esta llego envuelta en un periódico llamado: "El mensajero de la verdad". Fue un instrumento para predicar el mensaje Adventista en las montañas de Chiapas y en las llanuras de Tabasco, donde ahora se encuentra el mayor número de Adventistas del Séptimo Día en México.
-
Editor de la revista para colportores. "El campo mexicano"
-
Colportor en Linares, Montemorelos, Cd. VIctoria y Matamoros en 1911-1912
-
En 1915, G.W. Cavines y la impresión de la revista misionera fueron trasladados a Washinton, D.C.
-
El periódico evangelístico mexicano “El Mensajero de la Verdad” fue sustituido por el “Centinela” en 1922
-
En 1942 la Agencia de Publicaciones se trasladó a la ciudad de México, desde donde se atendió a todo el territorio de la Unión.