-
-
pero rechazó subordinarse a la autoridad de la Junta de Buenos Aires.
-
ante una actitud de Artigas frente a la Asamblea Constituyente.
-
Pasa a manos de Portugal y luego a manos de Brasil en este lapso de tiempo.
-
-
-
A raíz de divergencias con las autoridades de Salta, una parte de su territorio se proclamo Provincia de Jujuy.
-
Incorporó a jurisdicción de la Nación todos aquellos territorios que no comprendían las jurisdicciones de las provincias existentes.
-
Región que comprendía al sur desde el río Salado o Juramento en Santa Fe hasta lo que hoy es el Chaco paraguayo.
-
Que pasó a ser sede de los componentes ejecutivo, legislativo y judicial de la Nación.
-
De creación de los territorios nacional, que en su artículo 4° establecía que "Cuando la población de una gobernación alcance a 60.000 habitantes, constatados por el censo general y los censos suplementarios sucesivos, tendrá derecho a ser declarada provincia argentina".
-
-
Está integrada por la Capital Federal, 13 provincias y 9 territorios Nacionales.
-
-
Con el nombre de "Provincia Presidente Perón".
-
Recibiendo el nombre de "Provincia Eva Perón".
-
Pasa a estar constituída por la Capital Federa, 15 provincias y 6 Territorios Nacionales.
-
Se constituye en provincia. Por lo que la República Argentina pasaba a tener la Capital Federal, 16 provincias y 5 territorios nacionales.
-
La Provincia Presidente Perón pasa a llamarse Provincia del Chaco, y la Provincia Eva Perón adopta el nombre de Provincia de La Pampa.
-
-
En Provincia de Santa Cruz y Territorio Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Antlántico Sur. La República Argentina queda integrada por un distrituo federal, 22 provincias y 1 territorio nacional.
-
Desde la ciudad de Buenos Aires a la ciudad de Viedma. Y se determina un proyecto consistente.
-
-
De Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur se convierten en provincia.
-
ya no se denomina "Intendente" sino Jefe de Gobierno.
-
-
Desde esta fecha, está constituida por un Distrito Federal y 23 provincias.