La ilustración y el prerromanticismo

LA ILUSTRACIÓN Y EL PRERROMANTICISMO

By marwa03
  • "Robinson Crusoe"; Daniel Defoe

    "Robinson Crusoe"; Daniel Defoe
    Robinson Crusoe es una de las obras más famosas del célebre escritor inglés Daniel Defoe, publicada en 1719 y considerada la primera novela inglesa. Se trata de una autobiografía ficticia del protagonista, un náufrago inglés que pasa 28 años en una remota isla desierta.
  • "Viajes de Gulliver"; Jonathan Swift

    "Viajes de Gulliver"; Jonathan Swift
    Los viajes de Gulliver es una sátira en prosa​​ del escritor y clérigo irlandés Jonathan Swift, ​ que es a la vez una sátira sobre la naturaleza humana y el subgénero literario de los "relatos de viajes". Es la obra de narración larga más conocida de Swift, y un clásico de la literatura en inglés.
  • "El espíritu de las leyes"; Montesquieu

    "El espíritu de las leyes"; Montesquieu
    El espíritu de las leyes ​ es un tratado de teoría política y derecho comparado
  • "Cándido"; Voltaire

    "Cándido"; Voltaire
    Cándido, o el optimismo es un cuento filosófico publicado por el filósofo ilustrado Voltaire en 1759. Voltaire nunca admitió abiertamente ser el autor de la controvertida novela.
  • "Vida y opiniones del caballero Tristram Shandy" ;Jonathan Swift

    "Vida y opiniones del caballero Tristram Shandy" ;Jonathan Swift
    La vida y las opiniones del caballero Tristram Shandy, usualmente abreviada como Tristram Shandy, es la más singular y célebre de las obras del escritor irlandés Laurence Sterne. Se publicó en nueve volúmenes, los dos primeros en diciembre de 1759 y los siete siguientes a lo largo de los ocho siguientes años.
  • "El contrato social"; Rousseau

    "El contrato social"; Rousseau
    El contrato social: o los principios del derecho político, más conocido como El contrato social, es un libro escrito por Jean-Jacques Rousseau y publicado en 1762.
  • "La religiosa"; Diderot

    "La religiosa"; Diderot
    La religiosa es una novela francesa del siglo XVIII escrita por Denis Diderot. Finalizada alrededor de 1780, esa obra no se publicó hasta 1796, tras la muerte de su autor.
  • "Los bandidos"; Friedrich Schiller

    "Los bandidos"; Friedrich Schiller
    Los bandidos es un drama de cinco actos publicado en 1781 y escrito por Friedrich von Schiller. Está considerado com una de las últimas obras del Sturm und Drang. La homónima ópera de Giuseppe Verdi se basa en el drama de Schiller.
  • "Canciones de inocencia y de experiencia"; William Blake

    "Canciones de inocencia y de experiencia"; William Blake
    La actividad y energía creadoras de William Blake (1757-1827) estan impregnadas de un estado místico, consecuencia del contexto histórico en que vivió.
  • "Fausto"; J.W.Goethe

    "Fausto"; J.W.Goethe
    Fausto es el protagonista de una leyenda clásica alemana, un erudito de gran éxito, pero también insatisfecho con su vida, por lo que hace un trato con el diablo, intercambiando su alma por el conocimiento ilimitado y los placeres mundanos.