La ilustracion

La ilustración. 1830299

  • Revolución Gloriosa.

    Revolución Gloriosa.
    Revolución gloriosa en Inglaterra. Buscaba poder del pueblo.
  • Voltaire

    Voltaire
    François -Marie Arouet, más conocido como Voltaire, (1694-1778) fue un escritor, historiador, filósofo y abogado francés que figura como uno de los principales representantes de la Ilustración,
  • Montesquieu

    Montesquieu
    Charles Louis de Secondat, señor de la Brède y barón de Montesquieu (Castillo de la Brède, 18 de enero de 1689-París, 10 de febrero de 1755) fue un filósofo y jurista francés cuya obra se desarrolla en el contexto del movimiento intelectual y cultural conocido como la Ilustración.
    Fue uno de los filósofos y ensayistas ilustrados más relevantes.
    Escribe su primer libro principal.
  • Publicación de la Enciclopedia.

    Publicación de la Enciclopedia.
    Su propósito fue reunir y difundir en prosa clara y accesible, los frutos del conocimiento y del saber acumulados hasta entonces bajo la crítica y tamiz de la razón. Además, expone la ideología laicista, pragmática y materialista de la Ilustración burguesa.
  • Rousseau

    Rousseau
    Jean-Jacques Rousseau (Ginebra, 28 de junio de 1712-Ermenonville, 2 de julio de 1778) fue un polímata suizo francófono. Fue a la vez escritor, pedagogo, filósofo, músico, botánico y naturalista, y aunque definido como un ilustrado, presentó profundas contradicciones que lo separaron de los principales representantes de la Ilustración.
  • Adam Smith

    Adam Smith
    Adam Smith (Kirkcaldy 16 de junio de 1723 - Edimburgo 17 de julio de 1790) fue un economista y filósofo británico, considerado uno de los mayores exponentes de la economía clásica.
    Es conocido principalmente por su obra La riqueza de las naciones.
  • Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América

     Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América
    Documento redactado por el segundo Congreso Continental, en la Cámara Estatal de Pensilvania (ahora Salón de la Independencia) que proclamó que las Trece Colonias norteamericanas, entonces en guerra con el Reino de Gran Bretaña, se habían autodefinido como trece nuevos Estados soberanos e independientes y ya no reconocían el dominio británico.
  • Revolución Francesa.

    Revolución Francesa.
    Conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional.