-
Fue el primer ministro británico durante gran parte de la Segunda Guerra Mundial y es ampliamente considerado como uno de los grandes líderes de la historia. Lideró a Gran Bretaña a través de algunos de los momentos más difíciles de la guerra, incluyendo la Batalla de Gran Bretaña y la evacuación de Dunkerque. También fue un fuerte defensor de la resistencia contra la Alemania nazi y trabajó estrechamente con los líderes aliados, como Franklin D. Roosevelt y Joseph Stalin, para derrotar al Eje.
-
Fue el líder de la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial y jugó un papel clave en la derrota del Eje. Stalin dirigió personalmente la respuesta soviética a la invasión alemana y lideró a su país a través de algunos de los momentos más difíciles de la guerra, incluida la Batalla de Stalingrado. También trabajó estrechamente con los líderes aliados para planificar la invasión de Normandía y el avance final hacia Berlín.
-
Fue el presidente de los Estados Unidos durante gran parte de la Segunda Guerra Mundial y lideró al país a través de la Gran Depresión y la guerra. Roosevelt fue un defensor temprano de la intervención estadounidense en el conflicto y trabajó incansablemente para apoyar a los Aliados. También fue uno de los principales arquitectos del Nuevo Orden Mundial y ayudó a establecer las Naciones Unidas después de la guerra.
-
Conocido como Benito Mussolini, fue un político, militar y dictador italiano, líder del Partido Nacional Fascista y del Partido Fascista Republicano; y presidente del Consejo de Ministros Reales de Italia desde 1922
-
Fue el líder del Tercer Reich y el principal arquitecto del Holocausto. Su liderazgo despiadado y su ideología nazi llevaron a la Alemania nazi a la guerra y a la persecución de millones de personas. Dirigió personalmente el esfuerzo de guerra de Alemania y fue responsable de algunas de las decisiones más controversiales de la Segunda Guerra Mundial.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-