-
La invasión alemana de Polonia fue una acción militar de la Alemania nazi, se inicio el 1 de septiembre de 1939. Fue el detonante de la segunda Guerra Mundial.
La caída de Polonia significaría la caída abrupta de los estándares de vida de sus ciudadanos, especialmente de los polacos judíos, muriendo un 20 % de la población polaca existente antes de la invasión durante la ocupación. El ejercito aleman ocupo toda Checoslovaquia, Bohemia y Moravia. -
Alemania nazi pretende derrotar a Bélgica, Holanda y Luxemburgo con un ataque relámpago, llamado Blitzkrieg. Los Nazi encontraron formas de espionaje, los oficiales nazi se visten como turistas para inspeccionar el área. El 11 de mayo de 1940 cayo la fortaleza Belga de Eben-Emael. El 14 de mayo Rotterdam, principal puerto holandés, fue duramente bombardeado.
-
La Operación Barbarroja significó un duro golpe para las desprevenidas fuerzas soviéticas, que sufrieron fuertes bajas y perdieron grandes extensiones de territorio en poco tiempo. La destrucción de la Unión Soviética mediante el uso de la fuerza militar, la eliminación permanente de lo que se percibía como amenaza comunista hacia Alemania. Entre otras el 7 de diciembre Japón bombardea la base Pearl Harbor de Estados Unidos. El 8 de diciembre Estados Unidos le declara la guerra a Japón
-
La batalla de Stalingrado se desarrolló en el transcurso de la invasión alemana de la Unión Soviética en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Esta batalla cambio el transcurso de la guerra. La grave derrota de la Alemania nazi y sus aliados en esta ciudad significó un punto clave y de severa inflexión en los resultados finales de la guerra y representa el principio del fin del nazismo en Europa.
-
Llamada en clave Operación Overlord fue exitosa para acabar con todos los Nazis, esta culmino con la liberación de los territorios de Europa Occidental. Las fuerzas aliadas lanzaron un asalto naval, aéreo y terrestre combinado contra la Francia ocupada por los nazis y liberaron a los de Europa. El día "D"
-
Las tropas alemanas no tuvieron otra opción que rendirse, tras la gran alianza entre, Rusos, Ingles y Estadounidenses, muchas unidades alemanas experimentadas quedaron severamente disminuidas en hombres y equipamiento conforme los supervivientes se retiraban a las defensas de la línea Sigfrido.
El 30 de abril de 1945 Adolf Hitler se suicido en Berlín tras perder su poder.