Historia de la Computadora

Timeline created by Veronica Nardi Bureau
  • Huesos de Neper.

    Huesos de Neper.
    Los Huesos de Neper son considerados como la primera máquina de calcular. El proceso comienza con una serie de tabla arregladas de forma que proporcionan un algoritmo para realizar multiplicaciones. El invento fue publicado después de la muerte de John Napier.
  • Pascalina

    Pascalina
    La pascalina fue la primera calculadora que funcionaba a base de ruedas y engranajes, inventada por el filósofo y matemático Blaise Pascal.
  • Contador Escalonado

    Contador Escalonado
    El Contador Escalonado es una calculadora mecanica digital inventada por Gottfried Wilhelm Leibniz. Fue la primera calculadora en realizar las primeros calculos matematicos
  • Telar de Jacquard

    Telar de Jacquard
    El telar de Jacquard es un telar mecánico y automático inventado por Joseph Marie Jacquard. El instrumento utilizaba tarjetas perforadas para conseguir tejer patrones en la tela.
  • Máquina diferencial de Babbage

    Máquina   diferencial de Babbage
    La máquina diferencial de Babbage es una calculadora mecánica de propósito especial, diseñada para tabular funciones polinómicas.
  • Máquina Analítica de Babbage

    Máquina Analítica de Babbage
    La máquina analítica, es el diseño de un computador moderno de uso general realizado por el profesor británico de matemáticas Charles Babbage, que representó un paso importante en la historia de la computación. Fue inicialmente descrita en 1837, aunque Babbage continuó refinando el diseño hasta su muerte en 1871.
  • Álgebra de Boole

    Álgebra de Boole
    El álgebra booleana fue inventada por el matemático inglés George Boole. El álgebra de Boole es un método para simplificar los circuitos lógicos (o a veces llamados circuitos de conmutación lógica) en electrónica digital
  • Máquina tabuladora de Hollerith

    Máquina tabuladora de Hollerith
    Herman Hollerith desarrolló un sistema de tarjetas perforadas eléctricas y basado en la lógica de Boole, aplicándolo a una máquina tabuladora de su invención. La máquina de Hollerith se usó para tabular el censo de aquel año en los Estados Unidos, durando el proceso total no más de dos años y medio. Así, en 1896, Hollerith crea laTabulating Machine Company, con la que pretendía comercializar su máquina.
  • ABC

    ABC
    La Atanasoff Berry Computer (ABC) fue concebida por John Vincent Atanasoff con la ayuda de Clifford Berry. Estaba diseñado para solucionar sistemas de ecuaciones lineales con 29 incógnitas. El sistema era alimentado con dos ecuaciones lineales con 29 incógnitas y una constante, y eliminaba una de las variables. El proceso se repetía con el resto de ecuaciones, resultado un sistema de ecuaciones con una variable menos. El proceso se repetía de nuevo para eliminar otra variable.
  • Mark I

    Mark I
    Mark I fue el primer ordenador electromecánico, construido en la Universidad de Harvard por Howard H. Aiken con la subvención de IBM. Tenía 760.000 ruedas y 800 kilómetros de cable y se basaba en la máquina analítica de Charles Babbage.
    El computador Mark I empleaba señales electromagnéticas para mover las partes mecánicas.