-
Se llamaba ENIAC y tenía uso militar, no tenían programas y eran tan grandes que ocupaban una habitación.
-
La primera computadora, llamada ENIAC, era para uso militar. Las computadoras de esta generación ocupaban habitaciones enteras (167 m2), sus componentes eran válvulas de vacío y trabajaban con lenguaje máquina (no había programas).
-
Con su aparición se redujo el tamaño de los ordenadores
-
La aparición de los transistores redujo el tamaño de las computadoras. Von Neumann, entre otros, crearon los primeros lenguajes de programación de alto nivel. Se comienzan a utilizar computadoras para uso general, no solo para uso militar u oficial.
-
-Su creador fue Von Neumann
-Los ordenadores empezaron a tener más usos -
Ocupan muy poco espacio
-
Constituidos por miniaturización
-
Aparecen los circuitos integrados (Chip): Constituidos por varios transistores fabricados sobre el mismo sustrato (miniaturización). La empresa IBM comercializa sus ordenadores 360. Aparecen "miniordenadores " que ocupan muy poco espacio como el PDP 8.
-
El microprocesador se convierte en el cerebro del ordenador y las memorias aumentan su capacidad. Aparece el microprocesador de Intel 8086 y el Z-80.
Aparecen los primeros ordenadores personales (PC)
Se generaliza el uso de los sistemas operativos: MS-DOS Destacan empresas como Apple y Microsoft. -
-Es el cerebro del ordenador
-Las memorias aumentan su capacidad -
Aparición de los primeros ordenadores personales
-
La alta velocidad de procesamiento de datos, la gran capacidad de las memorias y la compatibilidad con los dispositivos externos son las características de la última generación. Los contenidos multimedia han sido lo más importante para los usuarios, puesto que han convertido el ordenador en un elemento de ocio.
Se utiliza el lenguaje natural como medio d comunicación.
Inteligencia Artificial: desarrollo de sistemas expertos capaces de aprender por sí mismos -
Desarrollo de sistemas expertos capaces de aprender por sí mismos