Tapa dep mcampo

La historia de amor de Abreu y Nacional

  • La llegada

    La llegada
    Según confesó, resignó US$ 210.000 por jugar cinco meses con la blusa tricolor. Deportivo La Coruña lo cedió sin cargo. "Quería jugar en Nacional", dijo.
  • El debut soñado, y con goles

    El debut soñado, y con goles
    Sebastián Abreu debutó en Nacional el 6 de agosto de 2001 ante Paysandú Bella Vista en el Estadio Centenario. Como el "Loco" no podía usar la camiseta número 13, porque lo tenía el lateral brasileño Adalto Batista, utilizó la número 113. Los albos ganaron ese encuentro 2 a 0 y Abreu hizo los dos goles.
  • El primer gol clásico

    El primer gol clásico
    Abreu se caracterizó, en las tres etapas en las que estuvo en Nacional, en realizarle goles a Peñarol. El primero lo consiguió el 9 de setiembre de 2001, de penal. Ese tanto abrió el camino de la victoria y el Campeonato Clausura a los albos.
  • El sueño de ser campeón, cumplido

    El sueño de ser campeón, cumplido
    Un pase de Richard Morales a Abreu, permitió que el minuano anotara el tanto del empate ante Danubio por la segunda final del Uruguayo 2001. Los albos se consagraron bicampeones ese año. En toda la temporada anotó 17 goles en 18 partidos.
  • La primera partida

    La primera partida
    Dejó Nacional. "Esto es inolvidable porque Nacional es mi equipo, del que fui hincha desde pequeño. Daba cualquier cosa por disfrutar esto", señaló.
  • El regreso para el segundo ciclo

    El regreso para el segundo ciclo
    Abreu quedó libre de Cruz Azul, con el que tenía contrato hasta mitad del 2003, tras perder 6 a 1 con Fénix por Copa Libertadores. El presidente del club azteca decidió cesar a buena parte de los jugadores en una sorprendente decisión institucional. Deportivo La Coruña, dueño de su pase, lo cedió gratuitamente a Nacional otra vez.
    Firmó y jugó gratis hasta mitad de año. Esa fecha dijo a El Observador al arribar al Aeropuerto de Carrasco: "Estoy muy feliz por la oportunidad que me dan". Los
  • Otra vez: debut y gol

    Otra vez: debut y gol
    Nacional derrotó 2 a 0 a Miramar Misiones en el marco de la primera fecha. Abreu marcó uno de los tantos y empezó una racha goleadora impresionante.
  • Lo inhabilitan

    Lo inhabilitan
    La Mesa Ejecutiva resolvió suspender a Abreu por estar inhabilitado. Hernán Navascués apeló esa resolución. La Mutual Uruguaya respaldó al minuano.
  • Más goles clásicos

    Más goles clásicos
    En su sitio web, Abreu recuerda este clásico como el "del susto". El minuano le realizó dos goles a Peñarol, para la victoria final por 3 a 1.
  • Ante Bella Vista y Juventud, sin Abreu

    Ante Bella Vista y Juventud, sin Abreu
    Abreu miró a los tricolores desde las tribunas por estar inhabilitado. Foto en el estadio José Nasazzi, de Bella Vista.
  • Volvió y mojó

    Volvió y mojó
    Mirá el video del golAbreu vuelve a jugar y anota ante Defensor Sporting. El minuano anotó, gracias a una pelota que rebotó en una de sus nalgas. Lo festejó deseando feliz día a todas las madres.
  • La despedida sin jugar

    La despedida sin jugar
    Si bien ese partido no lo jugó, Abreu se despidió de los hinchas en el campo de juego, junto a su hija. La directiva le obsequió una plaqueta.
  • La Coruña no lo quiso y no dudó en volver a su casa

    La Coruña no lo quiso y no dudó en volver a su casa
    Deportivo La Coruña no lo quiso y Abreu se adueñó de su pase y firmó con Nacional. En el comienzo de cada ciclo con los tricolores, anotó. En su tercer ciclo, no fue la excepción: aportó el único tanto ante Rentistas, que le sirvió a los albos ganar por la primera fecha del Apertura 2004.
  • La remontada clásica con un gol histórico

    La remontada clásica con un gol histórico
    En un histórico partido, en el que Nacional caía 2 a 0 ante Peñarol, los tricolores lograrón revertir el marcador con dos anotaciones de Luis Romero. Y en la hora, cuando faltaban pocos instantes para finalizar el partido, Abreu anotó el tercer tanto del partido y dejar a los aurinegros sin chances de salir campeones.
  • Lo quisieron, se quedó y volvió a marcar en un clásico

    Lo quisieron, se quedó y volvió a marcar en un clásico
    En 2005, lo quisieron varios equipos, pero Abreu prefirió quedarse en Nacional. Con los tricolores volvió a anotar, y en el clásico del Uruguayo Especial marcó dos.
  • El último partido: con gol y campeonato

    El último partido: con gol y campeonato
    Cuando el partido se moría, y parecía que Defensor Sporting se llevaba el Campeonato Uruguayo Especial 2005, Gustavo Méndez cobró un penal sobre Abreu. El minuano ensayó la tradicional picada para hacer explotar de júbilo a los tricolores e irse campeón. Fue su último encuentro con los tricolores.