-
Desde el siglo XVI hasta el sigo XX, Siria formo parte del imperio otomano, después de la primera guerra mundial, se disolvió y la región que ocupaba se quedo a cargo de dos países ( Reino Unido que dominó Transjordania y Palestina) y Francia que dominó a Siria y a Libano.
-
Siria está ubicada en Asia, en la región Oriente Próximo, cerca de África y Europa, Allí se desarrollaron algunas de las civilizaciones más antiguas. A lo largo de la historia la región fue ocupada por egipcios, sumerios, asirios y babilonios, entre otros; después llegaron los persas, los griegos, y los romanos. En el siglo VII fue conquistada por los árabes, integrándose a partir entonces a la cultura musulamana
-
Siria se independizo en 1946, tuvo muchos cambios en el gobierno, en 1958 se unió a Egipto formando la República Árabe Unida que sin embargo fracaso en 1958 el Partido de Resurrección Socialista Árabe Unida (Partido Ba'ath) tomo el poder, el ministro de defensa, Hafez al-Assad encabezo un golpe de estado, en sus treinta años de gobierno hubo estabilidad, su gobierno era autoritario.
A su muerte, en el año 2000, su hijo Bashar al-Assad subió al poder con una campaña llena de corrupción. -
Surgió una serie de manifestaciones ciudadanas.
-
Se incremento la violencia los enfrentamientos también llegaron hasta Damasco y Alepo
-
El conflicto en la actualidad ya no es tan grande pero todavía sigue en guerra.