-
EEUU creaba en respuesta la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (ARPA), fue responsable de la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías con propósitos defensivos y militares
-
Leonard Kleinrock afirmaba que dos servidores podrían comunicarse para enviar y recibir información transportada por paquetes a través de una red de nodos.
-
J.C.R Licklider, jefe en ARPA y pionero del Internet, describió el concepto de una Red Galáctica para acceder rápidamente a datos desde cualquier lugar del mundo.
-
Se creó el plan ARPANET para desarrollar la primera red de conmutación de paquetes
-
Ray Tomlinson creó el software básico del correo electrónico, convirtiéndose en la aplicación más importante durante la década, ya que cambió la naturaleza de la comunicación y colaboración entre personas.
-
Vint Cerf y Bob Khan emplean el término “Internet” por primera vez.
-
Tim Berners-Lee desarrolló la World Wide Web para facilitar el trabajo colaborativo. La WWW funciona como un sistema de distribución de documentos de hipertexto (HTTP) a través de un navegador web conectado a Internet.
-
Lanzamiento de Microsoft Explorer
-
Nace Google y se convierte en el mayor buscador en línea revolucionando la forma en la que la gente encuentra información en linea
-
Se lanza WIKIPEDIA, siendo la mayor enciclopedia colectiva.
-
Aparece la primera red social llamada: MySpace.
-
Nace la web 2.0 refiriéndose al fenómeno social surgido a partir del desarrollo de diversas aplicaciones en Internet. Nacen aplicaciones como Facebook, Gmail.
-
Surge por primera vez este concepto de Web 3.0 de la mano del diseñador y autor Jeffrey Zeldman.
-
Se asocia la web semántica a la web 3.0, un concepto que se refiere al uso de un lenguaje en la red. Por ejemplo, la búsqueda de contenidos utilizando palabras clave.
-
Se centra en ofrecer un comportamiento más inteligente y más predictivo basándose en la inteligencia artificial. Introduce nuevas formas de interacción con el usuario y facilita la comunicación entre dispositivos con sólo realizar una afirmación o una llamada, para tener como resultado aquello que pedimos, deseamos o decimos.