-
El teléfono celular moderno debe su existencia a los automóviles y los trenes, dos industrias que adoptaron la comunicación inalámbrica hace casi un siglo. En la década de 1920, la empresa alemana Zugtelephonie AG desarrolló y vendió equipos de telefonía inalámbrica a operadores ferroviarios. Un par de años después, el servicio se ofreció a los viajeros de primera clase en la ruta entre Hamburgo y Berlín.
-
Tras décadas de investigación y desarrollo, Motorola presentó el primer prototipo de teléfono celular del mundo en 1973. Martin Cooper, el ingeniero de Motorola que lideró el desarrollo de este invento, invitó a la prensa a presenciar la primera llamada telefónica inalámbrica. A continuación, llamó a su rival directo, Joel S. Engel, de Bell Labs, desde las calles de Nueva York.
-
La década de 1990 marcó una época de rápidos cambios en la industria de la telefonía celular, en particular con el lanzamiento de dispositivos más pequeños y portátiles.
-
Si bien la década del 2000 comenzó con operadores como DoCoMo en Japón probando el servicio celular 3G, el sistema no se popularizó hasta un tiempo después. Los fabricantes de teléfonos celulares, mientras tanto, se vieron envueltos en una intensa carrera por innovar y superar a la competencia.
-
el mercado de los teléfonos celulares finalmente catapultó más allá de los sensores de cámara de baja resolución.