Evolucion videojuegos

La evolucion de los juegos de PC

  • El primer autómata real de la hostoria.

    El primer autómata real de la hostoria.
    El cantabro Torres Quevedo, creó el primer "juego por ordenador de la historia." Este invento era una ajedrez que jugaba sin necesidad de la intervección de los seres humanos.
  • OXO o Nought and crosses (tres en raya)

    OXO o Nought and crosses (tres en raya)
    En 1952 Alexander Douglas creó el primer tres en raya digital de la historia. El usuario podía jugar contra la máquina.
  • Spacewar!

    Spacewar!
    En 1961 los estudiantes del MIT Martin Graetz, Kotok Alan y Steve Russell desarrollaron Spacewar! Para ello utilizaron un ordenador para cálculos estadísticos, el ordenador central PDP-1
  • Period: to

    Década de los 70-80

    Los ordenadores personales ya eran lo suficientemente potentes como para soportar juegos. Estos juegos, mezclaban comandos textuales y gráficos básicos. Entonces se desarrollaron juegos como Pool of Radiance o Bard's Tale.
  • Adventure

    Adventure
    Will Crowther en 1976 desarrolló el juego Adventure para el ordenador PDP-11. Este juego, fue ampliado por Don Woods en 1977.
  • Frogger

    En 1982, el juego más vendido para la Atari 400 era el Centipede, mientras que el juego más vendido para la Texas Instruments fue el TI Invaders una copia de Space Invaders
  • Crisis en la industria.

    En 1983, el interés de los consumidores en los videojuegos de consola se redujo a mínimos históricos, mientras que aumentó el interés en los juegos de ordenador.
  • King Quest

    King Quest
    El ordenador Commodore Amiga logró un gran éxito en el mercado desde su lanzamiento en 1985 gracias a que se empezó a utilizar mas el ratón. Esto hizo posible incluir interfaces gráficas de calidad más alta por ejemplo en el juego King Quest.
  • Period: to

    Super Mario Kart desde los 90 hasta hoy

    afndfa