La evolución de la tecnología

Timeline created by Miguelangel2019
  • 1,000 BCE

    Los primeros reloges

    Los primeros reloges
    Desde el principio de la civilización, el hombre ha experimentado la necesidad de medir el tiempo, para así regular sus hábitos y quehaceres. Las primeras civilizaciones agrícolas desarrollaron los primeros calendarios, muy útiles para determinar los períodos de siembra y cosecha. No obstante, pronto se hizo patente la necesidad de contar con instrumentos más precisos que los calendarios, especialmente en la navegación.
  • Carros antiguos

    Carros antiguos
    La historia del automóvil empieza con los vehículos autopropulsados por vapor del siglo XVIII. En 1885 se crea el primer vehículo automóvil por motor de combustión interna con gasolina. El francés Nicolas-Joseph Cugnot (1725-1804) construyó un automóvil de vapor que circuló por París en 1769 y que perfeccionó en otros dos modelos.
  • Cafetera

    Cafetera
    El primer aparato que puede llamarse “cafetera” fue obra del farmacéutico francés François Antoine Descroisilles, quien en el año 1802 tuvo la feliz idea de unir dos recipientes de metal y separarlos con una placa con agujeros (lo que hoy sería el colador o filtro). Su invento recibió de nombre caféolette
  • Refrigeradores antiguos

    Refrigeradores antiguos
    ​el aparato de frío es un dispositivo empleado principalmente en cocina y en laboratorio que consiste en un armario aislado térmicamente, con un compartimento principal en el que se mantiene una temperatura de entre 2 y 6 °C y también, frecuentemente, un compartimento extra utilizado para congelación (a −18 °C) llamado congelador.
  • La lavadora antigua

    La lavadora antigua
    Alva Fisher inventó la lavadora tal como hoy se le conoce en 1901. Creó una máquina con un tambor como los que giraban en el siglo XIX. Colocó un motor que permitiese que girase. Dentro se colocaba el jabón. La única diferencia con la lavadora actual es que la ropa no salía escurrida sino que había que hacerlo después.
  • La licuadora

    La licuadora
    En 1922, después de 7 años de experimentación, Poplawski patentó una licuadora, y anotó que era el primer aparato mezclador que tenía un elemento agitador montado en el fondo de una taza, y que mezclaba bebidas malteadas cuando la taza se situaba en una cavidad en la base del aparato
  • Televisor antiguo

    Televisor antiguo
    La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes y sonido a distancia que simulan movimiento, que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada por medio de ondas de radio, por redes de televisión por cable, televisión por satélite o IPTV, los que existen en modalidades abierta y pago. El receptor de las señales es el televisor.
  • Microondas

    Microondas
    el microondas también llegó a nuestras casas por obra y gracia de la casualidad. Sucedió en 1945, cuando el ingeniero estadounidense Percy Spencer estaba investigando posibles formas de mejorar el funcionamiento del radar en la empresa Raytheon. Trabajaba rodeado de magnetrones, unos dispositivos que transforman la energía eléctrica en microondas electromagnéticas que el radar utiliza para medir, entre otras cosas, distancias, altitudes, direcciones y velocidades.
  • los telefonos antiguos

    los telefonos antiguos
    El teléfono móvil o teléfono celular es un aparato indispensable en la actualidad; sin embargo su popularización ha sido un fenómeno muy reciente. En un principio el teléfono móvil solo podía ser usado en vehículos por su tamaño, reduciéndose posteriormente a una unidad portátil, y finalmente al tamaño de bolsillo que utilizamos hoy en día.
  • Relojes Inteligentes

    Relojes Inteligentes
    Un reloj inteligente o pulsera inteligente (en inglés: SmartWatch), es un reloj de pulsera revolucionario, que ofrece funciones ampliamente mejoradas a las de un reloj de pulsera habitual. Estos dispositivos pueden incluir características como un acelerómetro, giroscopio, brújula, pulsómetro, barómetro, altímetro, geomagnetómetro, geolocalizador (GPS), altavoz, micrófono, etc. También cuentan con mecanismos de conectividad como el Bluetooth, NFC, WiFi, redes celulares o USB
  • La Xbox mas antigua

    La Xbox mas antigua
    La Xbox es una consola de videojuegos desarrollada por Microsoft, que pertenece a la sexta generación de consolas.Emplea una versión reducida de Windows 2000, además con una posibilidad de descarga de actualizaciones a través del Xbox Live. Su principal característica es su procesador central basado en el procesador Intel Pentium III. El sistema también incorpora un lector de DVD, un disco duro interno, puerto ethernet y por último el sistema dispone de cuatro conectores para los mandos
  • Televisores Actuales

    Televisores Actuales
    La tecnología de los Smart TV es la integración de internet y de las características web 2.0, no es solo un aparato para ver televisión.Estos dispositivos permiten a los espectadores buscar, encontrar y reproducir vídeos, películas, fotografías y otros contenidos en línea, en un canal de televisión por cable, en un canal de televisión por satélite o almacenado en un pendrive o disco duro local.
  • Celulares modernos

    Celulares modernos
    El telefono inteligente (smartphone en inglés) es un tipo de ordenador de bolsillo con las capacidades de un teléfono móvil (llamada telefónica, servicio de mensajes cortos, etc.). Sobre una plataforma informática móvil, con mayor capacidad de almacenar datos y realizar actividades simultáneamente, tareas que realiza una computadora, y con una mayor conectividad1​ que un teléfono convencional
  • Cafeteras modernas

    Cafeteras modernas
    Actualmente contamos con muchas variedades de máquinas para café y cada una tiene una manera diferente de preparar café se clasifican en 2 tipos de cafeteras: as máquinas de café para profesionales, que son las de las tiendas grandes y famosas o también podemos encontrar las máquinas de café de uso doméstico que son las que normalmente buscamos hoy en día, por ejemplo la cafetera express que es la más buscada actualmente.
  • Microondas modernos

    Microondas modernos
    El horno de microondas es una caja metálica provista de una lámpara de alta frecuencia, llamada magnetrón, que convierte la energía eléctrica convencional en ondas electromagnéticas, o microondas, semejantes a las que propagan el sonido, las imágenes o la luz.
  • Licuadoras

    Licuadoras
    Esta es la licuadora más moderna hasta ahora pues tiene un potente motor de 450 vatios con opción de pulso para un licuado más preciso, un exclusivo sistema de acople totalmente metálico all-metal drive® para mayor durabilidad. , un vaso de plástico resistente con capacidad para 6 tazas (1.5 l) que puede lavarse en lava platos .una revolucionaria cuchilla de acero inoxidable con exclusivo diseño para licuar hasta los más duros ingredientes y su consumo de energía
  • Lavadoras de ultima tecnologia

    Lavadoras de ultima tecnologia
    Hace tiempo que la inteligencia -o lo que es lo mismo, la conexión a Internet- llegó a los teléfonos móviles y los convirtió en smartphones. Desde entonces nuestra vida es más fácil, con todo tipo de información a tan solo un clic, y sobre todo más rica. Pues esa inteligencia también ha llegado a las lavadoras: conexión a Internet y sensores.
  • Carros modernos

    Carros modernos
    Según la definición de la RAE automóvil proviene de la unión de auto y móvil, y significa algo que se mueve por sí mismo. Se dice principalmente de los vehículos que pueden ser guiados para marchar por una vía ordinaria sin necesidad de carriles y llevan un motor, generalmente de explosión, que los pone en movimiento.Los carros modernos incluyen una alta tecnologia como: sensore para abrir las puertas, pantalas tactiles para navegar, etc
  • Xbox one x

    Xbox one x
    La Xbox One X es capaz de ejecutar juegos en resolución 4K a 60 cuadros por segundo. La Xbox One X llegará al mercado el 7 de noviembre. Durante la presentación se anunciaron varios títulos exclusivos, entre ellos Forza Motorsport 7, que se podría disfrutar en resolución 4K nativa a 60 cuadros por segundo, Minecraft 4K, Metro: Exodus, Crackdown 3, Sea of Thieves, Tacoma, Super Lucky's Tale y Cuphead
  • Nevaras de ultima tecnología

    Nevaras de ultima tecnología
    La nevera ofrece una conexión a internet que permite gestionar múltiples tareas desde su pantalla táctil de 21,5 pulgadas o mediante la interconectividad a otros dispositivos conectados a la red.
    le permite al usuario tener imágenes del interior de la nevera y así conocer que productos hacen falta y de igual manera realizar las compras de manera acertada, al adquirir lo necesario. De igual manera existe la posibilidad de chatear o enviar mensajes de voz a otras personas mediante la pantalla.