ITP La Etica

Timeline created by facebooker_2927666527519753
  • 470 BCE

    Sócrates

    Sócrates
    En griego antiguo, Σωκράτης, Sōkrátēs; Alopece, Atenas, 470 a. C. - ib., 399 a. C.
    Consideraba que nuestro conocimiento, nuestra felicidad y nuestra bondad deben estar enlazados siempre, también Dos grandes principios: el autoconocimiento (conócete a ti mismo) y la autenticidad( guarda la coherencia entre lo que piensas , lo que dices y lo que haces)
  • 427 BCE

    Platón

    Platón
    En griego antiguo: Πλάτων, Plátōn; Atenas o Egina c. 427-347 a. C.
    El bien supremo, al cual debe tender todo comportamiento moral, es la bondad y ella es el objetivo natural de todo lo existente, la virtud concebida como el orden espiritual y la armonía del alma.
  • 384 BCE

    Aristóteles

    Aristóteles
    En griego antiguo: Ἀριστοτέλης Aristotélēs; Estagira, 384 a. C.-Calcis, 322 a. C.
    Aristóteles se opone al dualismo ontológico de Platón, siendo que para el la idea solo existe en los seres individuales,
    El Estudio del acto moral en sí considerada parte de la filosofía; el
    estagirita llama a la ética por primera Vez filosofía moral en su libro Los Segundos Analíticos.
  • 336 BCE

    Zenón de Citio

    Zenón de Citio
    En griego Ζήνων ὁ Κιτιεύς, Zēnōn ho Kitiéŭs), el Estoico(336 a. C. - 264 a. C.
    Fue el Primero, que, en el libro de la naturaleza del hombre, dados Que "el fin es vivir del conforme a la naturaleza".
  • 354

    San Agustín

    San Agustín
    En latín, Aurelius Augustinus Hipponensis; Tagaste, 13 de noviembre del 354-Hipona, 28 de agosto del 430.
    La filosofía de San Agustín relaciona la razón, la fe y el conocimiento de dios.
    Enfatiza el valor de la experiencia personal, la interioridad, la voluntad y el amor.
  • 1224

    Tomás de Aquino

    Roccasecca, Italia, 1224/1225-Abadía de Fossanova, 7 de marzo de 1274.
    Todo hombre obra por un fin y que todos los hombres anhelan un fin ultimo , a saber obtener su propia protección.
  • 1266

    Juan Duns Escoto

    Juan Duns Escoto
    1266-Colonia, 8 de noviembre de 1308.
    Dada la prioridad al hombre y en Dios , la inteligencia se dio la primacía a la voluntad, ya que la voluntad es mas importante que la inteligencia, su principal atributo es la omnipotencia.
  • DAVID HUM

    DAVID HUM
    Edimburgo, 7 de mayo de 1711-ibídem, 25 de agosto de 1776.
    Dice que los juicios morales no se rigen en la razón, sino en el sentimiento
  • Immanuel Kant

    Immanuel Kant
    Königsberg, Prusia; 22 de abril de 1724-ibídem, 12 de febrero de 1804.
    la ética de Kant es considerada como una ética formal, porque postula un deber para todos los hombres, y autonomía porque se consuma en ella la tendencia antropocéntrica.
    La ética depende de la forma del imperativo, considerado en si mismo, independiente de cualquier bien, de cualquier contenido
  • Karl Marx

    Karl Marx
    Tréveris, 5 de mayo de 1818-Londres, 14 de marzo de 1883.
    El centro de la ética es la igualdad socioeconómica y dado que según sus análisis este proceso esta sujeto a las leyes del mantenimiento histórico , de la plusvalía , de la concentración del capital, de la acumulación y de la pauperización.
  • Friedrich Nietzsche

    Friedrich Nietzsche
    Röcken, 15 de octubre de 1844-Weimar, 25 de agosto de 1900.
    La moral es una cuestión de rango o quizá de raza, la compasión la mansedumbre , entre otras son debilidades desapréciales.
  • John Hospers

    John Hospers
    Pella, 9 de junio de 1918 – Los Ángeles, California, 12 de junio de 2011.
    Conducta humana , problemas morales , ideales de vida , el bien , el deber el egoísmo, la política el libre albedrio al examinar la validez los cánones morales mas comúnmente proclamados en su formula de preguntas
  • Peter Singer

    Peter Singer
    Melbourne, Victoria, Australia, 6 de julio de 1946.
    ¿ Que es vivir éticamente? ¿ cual es la naturaleza de la ética? ¿ en que consiste la vida buena ?"hacer lo que pueda por poco que sea para transformar el mundo en un lugar mejor en el que vivir " y para que el fanatismo y el autoritarismo en nombre de un principio ético no resulten perjudiciales.