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La Epistemologia

  • Period: 624 BCE to 546 BCE

    TALES DE MILETO

    Fundador de escuela filosófica conocida como la escuela de Mileto, en la que su pensamiento estaba basado en el elemento agua, algunos escritos dicen “ Se le atribuye la afirmación "todo es agua", que se ha interpretado en el sentido de que afirmaba que el agua era el elemento originario de la realidad, el principio de todas las cosas, o bien en el sentido de que todas las cosas estaban constituidas o formadas por agua.” Podemos decir que, para él, la base de todo principio era el agua
  • Period: 610 BCE to 547 BCE

    ANAXIMANDRO

    El pensamiento de él, consistía en que el principio de todas las cosas (arjé) es ápeiron (sin límites, sin definición). Y afirma que “éste no es un elemento material ni ningún otro de los denominados elementos, sino alguna otra naturaleza ápeiron, a partir de la cual se generan todos los cielos y los mundos que hay en ellos.
  • Period: 590 BCE to 524 BCE

    ANAXÍMENES

    Fue discípulo de tales y de Anaximandro, y sugería que “distingue al aire, una sustancia que se transforma a través de los procesos de rarefacción y de condensación, generadores del fuego y de las nubes, el viento, las piedras, el agua y la tierra, respectivamente. A partir de estos elementos tienen lugar el resto de las cosas en nuestro planeta” en este caso ve al aire como el centro de todo.
  • Period: 569 BCE to 475 BCE

    PITÁGORAS

    Pitágoras baso todo en los números, fue el fundador de la escuela de Pitágoras, dijo la multiplicidad del mundo era debido a la raíz numérica par o impar de cómo se hagan las cosas, donde los pares son ilimitado e impares son limitados. También dijo que la música estaba regida por números, y que los números son una armonía en el universo. fue el primero que unió los conceptos de matemáticas y filosofía, unos de los artífices para que platón dijera que el cuerpo es la cárcel del alma.
  • Period: 530 BCE to 515 BCE

    PARMÉNIDES

    El pensamiento de Parménides se presenta como una revelación divina que se divide en dos partes, por un lado, la vía de la verdad, la cual se aboca a aquello que es, del ente, más precisamente. Allí expone diferentes argumentos que manifiestan sus atributos; al ser ajeno a la generación y por tanto indestructible es lo único que se puede confirmar como existente y sin cambio.
  • Period: 470 BCE to 399 BCE

    SÓCRATES

    Se conoce de Sócrates por los escritos de platón uno de sus alumnos con más famas en aquel entonces donde lo exalta como un gran físico y filósofo, Sócrates se inclinó más por buscar una definición universal que pretendía alcanzar mediante un método inductivo; probablemente la búsqueda de dicha definición universal no tenía una intención puramente teórica, sino más bien práctica. Tenemos aquí los elementos fundamentales del pensamiento socrático.
  • Period: 460 BCE to 370 BCE

    DEMÓCRITO Y LEUCIPO

    fueron filósofos de la línea Pitagórica, Demócrito es conocido como el primer ateo y materialista, ya que hablo de materia como auto creadora, y Leucipo que era su maestro fue fundador de la teoría atomismo, estos dos filósofos maestro y alumno fueron los fundadores de atomismo mecanicista, según el cual la realidad está formada tanto por partículas infinitas, indivisibles, de formas variadas y siempre en movimiento, los átomos
  • Period: 427 BCE to 347 BCE

    PLATÓN

    Se puede decir que el discípulo con más fama de Sócrates, unos de los que escribió muchas historia y pensamientos filosóficos de su maestro que a la vez se podían confundir con sus propias teorías, platón basa sus teorías en el dualismo (Según él, existen dos mundos totalmente contrapuestos: el mundo de las ideas y el mundo sensible). Y defiende el conocimiento mediante la dialéctica.
  • Period: 384 BCE to 322 BCE

    ARISTÓTELES

    Gran filósofo y maestro de alejando magno, fue discípulo de platón, al cual le daba fuertes críticas a su pensamiento de dualismo, ya que para él solo existe uno, para que complicarse con dos mundo. Fue científico y lógico, decía que “no existen dos mundos separados, uno sensible y otro inteligible, sino un único mundo.