La Eléctrica

  • 565 BCE

    Tales de Mileto

    Tales de Mileto
    El primer vestigio en el que se habla de la eléctrica fue del griego Tales de Mileto quién experimentando con hierro descubrió que hacia un mineral que lograba atraer algunos métales el cual llamo magnetita.
  • 400 BCE

    Demócrito

    Demócrito
    El griego Demócrito descubrió que solo había un tipo de materia y que si se dividía en partes mas pequeñas se obtendría un pedazo de materia que no se podia cortar mas pestos los llamo átomos sin division, también dijo que las propiedades de la materia varian dependiendo del agrupamiento de los atomos.
  • 1470

    William Gilbert

    William Gilbert
    Gilbert fue uno de los primeros científicos en hacer experimentos con la electroestática y con el magnetismo, definió el termini de fuerza eléctrica como el fenómeno de atracción que se producía al frotar ciertas sustancias, también observo que la imantación del hierro se pierde cuando se calienta al rojo vivo ademas de ser el primero en acuñar el termino electricidad. Realizo ingeniosos experimentos encaminados a la comprensión del magnetismo.
  • Alessandro Volta

    Alessandro Volta
    Volta creo el electroforo cuyo objetivo fue electrizar el disco metálico, el electroforo funciona aprovechando los fenómenos de inducción y se forma de dos partes: un mode de resina electrizable por frotamiento y un disco metálico con magnoaislante.
  • Hans Christian Oersted

    Hans Christian Oersted
    Preparo una demostración científica en la que planeaba demostrar el calentamiento de un hilo mediante la corriente eléctrica y también llevar acabo demostraciones sobre el magnetismo por lo que necesito ayuda de una aguja montada en una Liana de madera, mientras llevaba a cabo su demostración eléctrica Oersted observo que cada vez que se conectaba a la luz eléctrica la aguja se movía ignoro esto y después trabajo en ello para descubrir que era lo que sucedía, sin tener éxito publico resultados.
  • Michael Faraday

    Michael Faraday
    Con los resultados de Oersted en 1821 Faraday diseño un dispositivo que constaban de unos pequeños depósitos de mercurio un íman una materia de mercurio y cables al cerrar el circuito y permitir que la materia suministrara electricidad el cable comenzaba a rotar de manera continua alrededor del íman, con este mecanismo logro transformar la energía eléctrica en mecánica.
  • William Sturgeon

    William Sturgeon
    Construyo el primer electro íman este estaba formado por una barra de hierro con 18 espiras de alambre alrededor, la barra estaba doblada en forma de herradura y al conectar los extremos del cable a una batería el Hierro se magnetizaba y levantaba un peso mucho mayor del propio.
  • Jeorg Simon Ohm

    Jeorg Simon Ohm
    Formula la ley que lleva su nombre en la cual estudio la relación que existe entre la intensidad de una corriente eléctrica su fuerza automotriz y la resistencia.
  • Andre Marie Ampere

    Andre Marie Ampere
    También en el mismo año Andre Marie Ampere demostró mediante varios experimentos que las corrientes paralelas se atraen y las corrientes antiparalelas se repelen la fuerza entre dos largas corrientes rectas paralelas era inversamente proporcional a la distancia entre ellas y proporcional a la corriente que pasaba por cada una.
  • Michael Faraday

    Michael Faraday
    En el transcurso de 1831 Faraday descubrió la inducción electromagnética esta ley precise como interacciones los campos eléctricos con los circuitos eléctricos para producir fuerzas electromagnéticas, fue un principio fundamental operado en los transformadores, inductores y otro motores eléctricos,
  • Samuel M. Morse

    Samuel M. Morse
    El primer modelo del telégrafo fue diseñado por Samuel en el año de 1837 para este telégrafo Morse utilizo el empleo de números y su conversión en código el cual se traducía mediante un diccionario que contaba co 5000 palabras, después en el año de 1938 fue mejorado con el código Morse actual.
  • Las leyes de Kirchhoff

    Las leyes de Kirchhoff
    Las leyes de Kirchhoff fueron formuladas en el año de 1845 y son muy utilizadas en la ingeniería eléctrica para obtener los valores de la corriente y el potencial en cada punto de un circuito eléctrico.
  • James K. Maxwell

    James K. Maxwell
    James K. Maxwell fue quien unifico los fenómenos eléctricos y magnéticos en una única fuerza en el año de 1873, estableció una síntesis de todos los descubrimientos anteriores y a su vez dio a conocer su relación con la luz, las investigaciones de Maxwell demostraron que la electricidad, el magnetismo, y hasta la luz son manifestaciones del mismo fenómeno haciendo hace el concepto de onda electromagnética.
  • William Crookes

    William Crookes
    El físico ingles William Crookes hizo una investigación sobre la conducción de la electricidad en los gases invento el Tubo de Crookes, que utilizo para el estudio de las propiedades de los rayos catódicos en 1875, era un tubo con vacío que permitía estudiar con mayor facilidad el paso de la corriente eléctrica travez del vacío.
  • Alexander Graham Bell

    Alexander Graham Bell
    Alexander Graham Bell en el año de 1876 presento en la oficina de patentes de Boston un aparato que convertía los sonidos en impulsos eléctricos surgiendo con esto el primer teléfono, su principio es transformar la ondas de sonido que se transmiten al hablar en vibraciones de corriente eléctrica que se transmiten por un cable conductor hasta el receptor que tendrá un aparato que invierta el proceso, es decir, transforma las vibraciones eléctricas en sonido.
  • Thomas Alba Edison

    Thomas Alba Edison
    El inventor Thomas Alba Edison anuncio la invención de su primer fonógrafo en 1877 y en ese mismo año lo patento, en este ultimo se utilizo un sistema de grabación mecánica analógica en el cual las ondas sonoras eran transformadas en vibraciones mecánicas mediante un traslutor dichas vibraciones muevan una especie de abuja que elabora un surco con forma de elipse sobre un cilindro de fonógrafo.
  • Thomas Alba Edison

    Thomas Alba Edison
    Posteriormente invento la lampara encandecente al desarrollar los filamentos de carbon en las bombillas, dio lugar a las primeras bombillas de luz realmente practicas en su época.
  • Lucien Gaulard

    Lucien Gaulard
    En el año de 1882 Lucien Gaulard invento los generadores secundarios para la corriente alterna los cuales se caracterizan por obtener la corriente eléctrica desde otra fuente para luego almacenarla y estar disponible para abastecer a otros aparatos o accesorios eléctricos.
  • Nicola Tesla

    Nicola Tesla
    Nicola Tesla ingeniero mecánico y eléctrico experimentando con alto voltaje y corriente alterna inventa el alternador y el primer motor eléctrico de inducción, el alternador es una maquina capaz de transformar la energía mecánica en energía eléctrica generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
  • Thomas Alba Edison

    Thomas Alba Edison
    El norteamericano Thomas Alba Edison descubre el efecto termoionico mientras experimentaba con su lampara de incandescencia aunque para la época que Edison observo el fenómeno nada se sabia acerca de los electrones por lo que no pudo darse cuenta de la importancia de su descubrimiento. Básicamente la emisión termoionica es el flujo de partículas cargadas llamadas iones que proviene de una superficie de metal u oxido de metal causado por una energía térmica de equipo vibracional que provoca una
  • Paul Nipkow

    Paul Nipkow
    El aleman Paul Nipkow desarrollo el disco Nipkow el cual serviría de mecanismo para proyectar la luz reflejada por un objeto sobre una serie de células de Selenio que enviaría los impulsos eléctricos correspondientes a travez de un cable.
  • Heinrich Hertz

    Heinrich Hertz
    En un celebre experimento el físico aleman Hertz logro trasmitir ondas electromagnéticas entre un oscilador y un resonador confirmando experimentalmente teorías del científico ingles James Maxwell sobre la identidad de las características entre las ondas luminosas y electromagnéticas
  • Valdemar Poulsen

    Valdemar Poulsen
    Valdemar Poulsen un empleado de la compañía de teléfonos invento una maquina con al capacidad de gravar sonido de manera magnética el telégrafono, este instrumento consistía en un micrófono que convertía el sonido en señales eléctricas, luego estas señales alimentaba unas bobina de hierro que grababan la variación de intensidad del campo magnético sobre una cuerda de piano la cual se desplazaba respecto al electroimán.
  • John Ambrose Fleming

    John Ambrose Fleming
    Desde 1898 saltamos al año 1904 con el investigador y físico John Ambrose Fleming invento el yodo al que llamo barbulla que era una ampolla de vidrio muy parecida a las lamparas incandescentes a la cual se le aplico un vacío y dentro de ellas se encontraban encerrados Teo electrodos: un nanodo y un catodo. Esta barbulla funcionaba como detector de señales inalámbricas gracias que se establecían las corriente eléctricas desde el catodo hacia el nanodo a través de un circuito externo.
  • John Logie Baird

    John Logie Baird
    Se tomo este dia como fecha de inicio de la televisión y se toma como creador a un técnico autodidacta escocés John Logie la cual consistía en una pequeña pantalla y una gran caja ese mismo día en un alto de barrio londinense de Sojo se emitió la primera transmisión de televisión muy casera y artesanal.
  • Paul Eisler

    Paul Eisler
    En el año de 1936 el ingeniero austriaco Paul Eisler hizo el primer circuito impreso mientras trabajaba en Inglaterra y lo utilizo como parte de una radio radiador en el año 1943, posteriormente Estados Unidos empezaría a utilizar esta tecnología a gran escala para fabricar radios mas robustos para la Segunda Guerra Mundial.
  • John W. Mauchly y J. Prester Eckert

    John W. Mauchly y J. Prester Eckert
    En el año de 1947 un equipo de ingenieros y científicos en la universidad de Pensilvania Estados unidos crean la primera computadora digital electronica fue una maquina experimental y nose podia programar a diferencia de los computadores actuales. Este primer modelo era un aparato enorme que ocupaba el sótano de la universidad, tenia 18000 bulbos electrónicos y consumía varios kilowatts y pesaba algunas toneladas podia realizar hasta 5000 sumas por segundo.
  • Después de 1947

    Después de 1947
    A partir del año de 1947 que el desarrollo de la eléctrica y de la electronica se vio fuertemente disparado llegando a ser el fenómeno actual que todos conocemos, se desarrollo la televisión a color, se hicieron aparatos mas compactos de aparatos ta diseñados antes, tales como las computadoras o los teléfonos, al grado de tener una evolución progresiva casi diaria, con una cantidad abrumadora de empresas que se dedican al desarrollo y mejora de dichos aparatos, los que han logrado mejorar todo.