-
Isabel I de Castilla se casó con Fernando II de Aragón de forma clandestina, ya que eran familia y debían pedir permiso al Papa para realizar la boda, e, ignorando esto, se produjo la unión de los Reyes Católicos.
-
Fue un tratado que permitía que la unión de Castilla y Aragón fuera solo dinástica, manteniendo sus propias fronteras, sus monedas, sus leyes y sus instituciones. Actuaban juntos en la política militar y exterior.
-
Isabel I de Castilla ascende al trono tras derrotar a su sobrina Juana en una guerra civil de sucesión.
-
Reconocido heredero de la corona aragonesa a la muerte de su medio hermano, Carlos, príncipe de Viana en 1461, fue coronado como Rey heredero de Aragón.
-
Mediante la política de los Reyes Católicos, consiguieron la unidad religiosa expulsando a musulmanes y judíos y reforzando el tribunal de la Santa Inquisición.
-
Las Capitulaciones de Snta Fe son unos documentos que recogen los acuerdos entre los Reyes Católicos y Cristóbal Colón sobre su primera expedición.
-
La expedición de Colón partió del Puerto de Palos y estaba formada por tres navíos: la Pinta, la Niña y la Santa María.
-
Tras una escala en Canarias, la expedición navegó hacia Occidente hasta que llegaron a Guanahani, San Salvador, y de allí a las Antillas, tierras de las que Colón tomó posesión en nombre de Castilla.
-
Este tratado se realizó para repartirse las nuevas tierras del nuevo mundo. Consistía en una línea que dividía el mundo en dos partes, la occidental pertenecería a los castellanos, mientras que la oriental a los portugueses.
-
Tras la muerte de Isabel I, Juana la Loca y su marido Felipe el Hermoso deberían haber sido herederos, pero por los problemas mentales de Juana y la muerte de Felipe, Fernando el Católico y el cardenal Cisneros ocuparon la regencia.
-
Esas tesis fueron publicadas por el fraile alemán Martín Lutero, proponiendo una reforma religiosa que provocó la división del cristianismo.