La detección de las primeras ondas gravitacionales

Timeline created by facebooker_3472350426158788
  • propuesta de ondas gravitacionales

    propuesta de ondas gravitacionales
    Según la NASA, estas son ondas invisibles y se aparecen en el espacio, se califican por moverse a la velocidad de la luz. En 1916 Albert Einstein expuso la teoría de la relatividad general que decía que en el momento que se accionan objetos con una masa suficiente, en ocasiones manifiestan ondas que se mueven por el tejido del espacio.
    Bibliografia: https://www.nationalgeographic.es/video/tv/asi-fue-el-historico-lanzamiento-tripulado-de-spacex#vpcp
  • La detección de las primeras ondas gravitacionales

    La detección de las primeras ondas gravitacionales
    En el año de 1960 J Webber empezó con la indagación de las ondas gravitacionales y construyo el primer detector de barras y a finales de este mismo año, se pronuncio acerca de un grupo de sucesos que coincidían entre dos barras similares, esto estimulo a otros investigadores a indagar, pese a esto nadie pudo confirmar sus observaciones.
    Bibliografia: https://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Weber
  • Pulsar

    Pulsar
    Hulse y Taylor en el año de 1974 descubrieron un sistema de dos elementos que consistía: en una estrella que emitía una radiación muy alta llamada pulsar la misma que orbitaba otra estrella, se consideraba que la posible procedencia de las ondas gravitacionales seria esta.
    Bibliografia: https://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%BAlsar
  • Aprobacion a ligo

    Aprobacion a ligo
    El observatorio de detección de ondas gravitacionales o en sus siglas (LIGO) empezaron a indagar en el tema y en el año de 1992 se aprobó la financiación del proyecto.
    Bibliografia: https://www.ligo.org/sp/detection/index.php
  • Deteccion de ondas

    Deteccion de ondas
    astrónomos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsoniano (CFA) anunciaron la detección de ondas gravitatorias durante el período explosivo de crecimiento del universo llamado inflación. Los hallazgos fueron realizados con la ayuda del BICEP2, un telescopio situado en el Polo Sur.
    Bibliografia: https://es.wikipedia.org/wiki/Onda_gravitatoria
  • fondo cosmico del microondas

    fondo cosmico del microondas
    En marzo de 2014, el experimento BICEP2 anunció la detección de modos-B en la polarización del fondo cósmico de microondas, lo que sugería una prueba indirecta de ondas gravitatorias primordiales
    Bibliografia: https://francis.naukas.com/2014/03/17/bicep2-obtiene-la-primera-prueba-directa-de-la-inflacion-cosmica/
  • observacion directa de las ondas gravitacionales

    observacion directa de las ondas gravitacionales
    En Ligo se demostró que el origen de este fenómeno se encuentra en la fusión de dos agujeros negros. ya que se observó directamente el modelo de onda gravitacional del final de la vida de un sistema binario compuesto de dos agujeros negros.
    Bibliografia: https://www.bbc.com/mundo/noticias-54000509
  • Demostracion al publico

    Demostracion al publico
    Cien años después de que Einstein predijera su existencia, se anuncio al publico los resultados del descubrimiento de las ondas gravitacionales.
    Bibliografia: https://es.wikipedia.org/wiki/Onda_gravitatoria
  • Señal detectada en el 2019

    Señal detectada en el 2019
    La señal detectada por LIGO en el 2019 se parece a cuatro movimientos que duran muy poco.
    Según dedujeron los investigadores, el sonido expresa que la onda fue producto de una fuente que se encuentra alrededor de 5 gigaparsecs de distancia, y que esto sucedió en el momento que el universo tenía la mitad de su edad actual, lo que la convierte en una de las ondas más lejanas detectadas hasta el momento. Biliografia: https://www.lasexta.com/noticias/ciencia-tecnologia/que-son-ondas