Karol Nicole Irias Almendarez 201310070026

By Karol I
  • 2021 BCE

    Historia de la Filosofia

    La filosofía de la antigüedad o simplemente “filosofía antigua” se extiende desde
    aproximadamente los siglos VII – VI AC hasta los siglos V – VI DC. Muchos historiadores suelen
    tomar el año 529 como el fin de esta era, cuando el emperador romano Justiniano cierra La
    Academia, la famosa escuela de filosofía fundada por Platón. Tradicionalmente se considera
    que en este período se sientan las bases del pensamiento occidental y aunque se cree que
    Grecia es el centro de producción intelectual
  • Karol Nicole Irias Almendarez 201310070026

    Karol Nicole Irias Almendarez
    201310070026
  • Historia de la Filosofia

    La filosofía de la historia nació en el s. XVIII. Tradicionalmente se le atribuye a Voltaire que fue el primero en acuñar el término para una obra escrita por él en 1765 y que firmó como Abate Bazin. Sin embargo, el término fue utilizado unos siglos antes por Jean Bodin en Método para el conocimiento fácil de la historia, donde califica a Filón de Alejandría como a un philosophitoricus (filósofo de la historia).
  • Historia de la Filosofia

    La Filosofía surge en Grecia en el sigloVII AC. Cuando el hombre implementa una nueva forma de pensar.
    En esta época se fundaron una serie de ciudades-estado en Grecia y en las colonias griegas del sur de Italia y Eurasia, que tuvieron en principio un gobierno monárquico y luego uno aristocrático. La aparición de un activo comercio e industria logro por parte de este estrato social el surgimiento de la democracia.
  • Historia de la Filosofia

    Los filósofos cambiaran la visión mítica del mundo, esta forma de pensar y creer el mundo según los mitos, estos son relatos sobre dioses que pretenden explicar a través de relatos el principio de la vida, los fenómenos climáticos, el amor, el odio, etc. Los primeros filósofos griegos criticaron los mitos y argumentaron que eran creaciones humanas ya que los dioses estaban pensados a imagen y semejanza humana aunque con poderes sobrenaturales en la mayoría de los casos.
  • Historia de la Filosofia

    La filosofia nace como respuesta a preguntas que solo el hombre puede formularse y es tarea del filósofo otorgar una respuesta con argumentos validos para la razón humana. A lo largo de la historia muchos filósofos han aportado a lo que hoy llamamos las ciencias, cada uno tenia su propia forma de observar el mundo para otorgar una respuesta, siempre bajo el uso de la lógica y la razón, aunque algunos también usando el sentido común y la percepción como un camino al verdadero camino
  • Historia de la Filosofia en la actualidad

    Miles de personas no tratan de entender la filosofía, no ven su utilidad y creen que no sirve para nada. El fin de la filosofía es tener respuestas, a partir de unos pensamientos, razonados y que reconocen que no sabemos nada.
    La filosofía podría considerarse la madre de la ciencia, por que una parte de personas se han dedicado a crear y resolver interrogantes como el porqué de la vida, la filosofía fue evolucionando poco a poco y se considero como una ciencia, hasta convertirse en una ciencia.
  • Historia de la Filosofia en la actualidad

    La filosofía es la que nos distingue de los salvajes y bárbaros; las naciones son tanto más civilizadas y cultas cuanto mejor filosofan sus hombres.”
    Como lo menciona Jiddú Krishnamurti: “nuestra educación esta Acoplada a la industrialización y a la guerra, siendo su fin principal la eficiencia”, adaptando mentes que se acoplen en el pensamiento capitalista, echando a un lado la educación. Deberíamos tener una sociedad filosófica, donde la educación se centre en cuestionar, a tener respuestas.