juegos paraolimpicos y sordolimpicos

Timeline created by facebooker_10220807584970995
  • PRESENTACIÓN

    Ozkar Eduardo Lievano Castro
  • SUS PRIMEROS INICIOS

    SUS PRIMEROS INICIOS
    La historia del Movimiento Paralímpico se remonta a 1888, año en el que surgieron en Berlín los primeros clubes deportivos para personas sordas. Posteriormente, tras la Segunda Guerra Mundial, el Movimiento Paralímpico empezó a desarrollarse plenamente.
  • JUEGOS SORDOLIMPICOS

    JUEGOS SORDOLIMPICOS
    Los Juegos Sordolimpicos (antes Juegos Mundiales de Sordos) fueron fundados en 1924. Fueron precedidos por Juegos en Sillas de Ruedas en 1948. Las competencias de Roma fueron solamente para atletas de sillas de ruedas. En años posteriores, los Juegos se ampliaron para incluir atletas con parálisis cerebral, deterioro visual, amputados y otros. Los Juegos Paralímpicos de 1996 incluyeron algunos atletas con retraso mental.
  • Doctor Ludwig Guttmann

    Doctor Ludwig Guttmann
    El Doctor Ludwig Guttmann abrió un centro para pacientes con lesiones de médula en el Hospital de Stoke Mandeville. Allí, lo que en un principio fueron deportes de rehabilitación evolucionaron y pasaron a tener un ánimo más recreativo para, posteriormente, convertirse en prácticas competitivas
  • PRIMEROS JUEGOS DE MANDEVILLE

    PRIMEROS JUEGOS DE MANDEVILLE
    Los Juegos Olímpicos de Londres 1948, Guttmann organizó la primera competición para atletas en silla de ruedas, que bautizó con el nombre de "Juegos de Stoke Mandeville". En los mismos participaron 16 militares, que compitieron en la modalidad de tiro con arco
  • JUEGOS INTERNACIONALES DE MANDEVILLE

    JUEGOS INTERNACIONALES DE MANDEVILLE
    Los antiguos militares holandeses se unieron al Movimiento Paralímpico y se fundaron los "Juegos Internacionales de Stoke Mandeville". y participaron 130 atletas de Holanda y Gran Bretaña
  • COMITÉ INTERNACIONAL DE DEPORTES PARA SORDOS

    COMITÉ INTERNACIONAL DE DEPORTES  PARA SORDOS
    El Comité Internacional de Deportes para Sordos (CISS), es el organismo que controla los Juegos Sordolimpicos (también llamados Juegos de Sordos). Esta compuesto de las organizaciones nacionales de deportes para los Sordos y está dirigido por ocho personas, todos Sordos. Ha sido reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI) desde 1955.
  • JUEGOS PARALIMPICOS DE ROMA

    JUEGOS PARALIMPICOS DE ROMA
    Esos juegos fueron el nacimiento de los juegos paralimpico realizados en Roma, Italia y en los que participaron 400 atletas de 23 países. Desde entonces se realizaron cada cuatro años sin interrupción: Tokio 1964, Tel-Aviv 1968, Heidelberg 1972, Toronto 1976, Arnhem 1980, Nueva York 1984 y Seúl 1988.
  • JUEGOS PARALIMPICOS DE TOKIO

    JUEGOS PARALIMPICOS DE TOKIO
    Asistieron 390 atletas de 22 paises.
    El gobierno japones creo empresas para dar trabajo a los paraplejico. Participaron en las siguientes modalidades: Atletismo, Baloncesto, Dardos con arco, Esgrima, Halterofilia,Natación,Snooker,Tenis de mesa y Tiro con arco.
  • JUEGOS PARALIMPICOS DE TEL AVIV

    JUEGOS PARALIMPICOS DE TEL AVIV
    Asistieron 750 atletas de 29 países. Se crea la federación española de deporte para minusvalidos.
    En estos juegos tuvieron participación las siguientes especialidades:
    Atletismo,Baloncesto,Bolos,Dardo con arco,Esgrima,Goalball,Halterofilia,Natacion,Snooker,Tenis de mesa y Tiro con arco
  • JUEGOS PARALIMPICOS DE HEIDELBERG

    JUEGOS PARALIMPICOS DE HEIDELBERG
    Asistieron 1000 participantes de 42 países participando en las siguientes modalidades: Atletismo,Baloncesto,Bolos,Esgrima,Goalball,Halterofilia,Natacion,Snooker,Tenis de mesa y Tiro con arco
  • JUEGOS PARALIMPICOS DE INVIERNO

    JUEGOS PARALIMPICOS DE INVIERNO
    Se celebraron los primeros Juegos Paralímpicos de Invierno en Suecia. Al igual que los juegos de verano, estos han tenido lugar cada cuatro años: Innsbruck 1988, Albertville 1992, Lillehammer 1994, Nagano 1998, Salt Lake City 2002, Turín 2006, Vancouver 2010 y Sochi 2014. Los próximos se celebrarán en el año 2018 en la ciudad de Pyeongchang, Corea del Sur.
  • ANECDOTA

    Hubo una cantidad de confusión, en los Comités Nacionales Olímpicos, acerca de la condición de los Juegos de Sordos y del atleta sordo. Luego de varios sucesos y luchas, los miembros del CISS, después de un debate considerable, decidieron que la única forma de solucionar esta confusión entre los Juegos Paralímpicos y los Juegos de Sordos, era ya sea renunciar a la membresía o abandonar los Juegos de Sordos y participar los Juegos Paralímpicos
  • SOLICITUD DE UNIÓN AL COMITÉ INTERNACIONAL (CISS)

    SOLICITUD DE UNIÓN AL COMITÉ INTERNACIONAL (CISS)
    En 1985, el Presidente del COI, Sr. Juan Antonio Samaranch, solicitó al CISS a unirse al Comité Coordinador Internacional (predecesor del Comité Paralímpico Internacional –IPC), para proveer de una estructura organizacional a los deportes de personas con discapacidad dentro del COI. Después de obtener la seguridad que mantendría su autonomía y continuaría con sus propios juegos, el CISS aceptó y en 1988 fue admitida.
  • JUEGOS PARALIMPICOS DE VERANO E INVIERNO

    JUEGOS PARALIMPICOS DE VERANO E INVIERNO
    A partir de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y de los Juegos Olímpicos de Albertville 1992, Francia, los Juegos Paralímpicos de verano e invierno han tenido lugar en el mismo emplazamiento que los Juegos Olímpicos como consecuencia de un acuerdo alcanzado entre el Comité Paralímpico Internacional y el Comité Olímpico Internacional.
  • CREACIÓN DEL COMITÉ PARALIMPICO INTERNACIONAL EN (Dusseldorf)

    CREACIÓN DEL COMITÉ PARALIMPICO INTERNACIONAL EN (Dusseldorf)
    se fundo como una organización si animo de lucro
  • Porque la Comunidad de Sordos necesita Juegos separados?

    Entre la comunidad de sordos hay un abrumador respaldo para separar los Juegos. La persona sorda no se consideran a si mismo como discapacitado. Sobretodo en cuanto a habilidades físicas. Más bien, nos consideramos como parte de una minoría cultural y lingüística.