Juegos Olímpicos

  • Soraya jiménez

    Soraya jiménez
    Soraya Jiménez Mendivil fue una deportista mexicana especialista en halterofilia y ganadora de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 convirtiéndose en la primera mujer mexicana en lograrlo. Murió de un infarto la tarde del 28 de marzo de 2013 en su domicilio, a la edad de 35 años
  • Noé Hernández Valentín

    Noé Hernández Valentín
    El contenido informativo se centró en la competencia que lo llevó a conquistar la plata en los Juegos Olímpicos del 2000. No era para menos, su paso incansable en los 20 kilómetros se hizo inmortal.
  • Victor Estrada

    Victor Estrada
    Dos competencias vivió el taekwondoín Víctor Estrada Garibay aquel 29 de septiembre del 2000, en la arena de Sydney, sede de los primeros Juegos Olímpicos del siglo XXI., obteniendo una medalla de bronce en la edición de Sídney 2000 en la categoría de –80 kg.2​ En los Juegos Panamericanos consiguió cuatro medallas entre los años 1991 y 2003.
  • Belem Guerrero

    Belem Guerrero
    Medallista de plata durante los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Belem Guerrero hizo honor a su apellido: una guerrera del ciclismo que a lo largo de años construyó una de las carreras más significativas para una deportista mexicana en la historia.
  • Oscar Salazar

    Oscar Salazar
    Atenas, 26 de agosto. “Hice con el corazón el trabajo que me llevó a ganar este segundo lugar, el cual para mí representa un triunfo mayor”, expresó con emoción Oscar Salazar tras conseguir la presea de segundo lugar en taekwondo, categoría menos de 58 kilogramos., en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
  • Iridia Salazar

    Iridia Salazar
    La mexicana Iridia Salazar conquistó la medalla de bronce en la categoría de menos 57 kilogramos de taekwondo de los Juegos Olímpicos Atenas 2004, al vencer a la española Sonia Reyes por 3-2.
  • Ana Guevara

    Ana Guevara
    En los Juegos de Atenas 2004, la velocista Ana Gabriela Guevara se convirtió en la primera mujer en la historia de México que conquista una medalla olímpica en los 400 metros lisos, al conquistar el metal plateado con crono de 49.56 segundos, justo un año después de haberse proclamado campeona mundial.
  • Guillermo Perez

    Guillermo Perez
    Guillermo Pérez Sandoval se adjudicó la medalla de oro al vencer por decisión al dominicano Yulis Gabriel Mercedes -en 58 kilos-, en la final realizada en el Gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de esta ciudad. Al finalizar los tres rounds y el punto de oro, los contendientes terminaron 1-1, por lo que la contienda se decidió por superioridad y correspondió a Pérez Sandoval el triunfo, para proclamarse campeón olímpico de taekwondo.
  • Maria del Rosario

    Maria del Rosario
    Su primera presea, la de oro, fue conquistada el 23 de agosto. Besó la medalla, su primer sueño se hizo realidad: ganar el título olímpico de taekwondo; en los 67 kilogramos derrotó al derrotar a la noruega Nina Solheim.
  • Tatiana ortiz/ Paola Espinosa

    Tatiana ortiz/ Paola Espinosa
    ATIANA ORTIZ/PAOLA ESPINOSA
    Una medalla compartida, es un triunfo de equipo y el bronce fue producto de haber hecho el trabajo bien…Dice Tatiana Ortíz, quien conjuntamente con la abanderada olímpica Paola Espinosa, saborean el triunfo de la medalla de bronce en saltos onamentales sincronizados, de 10 metros.
  • Ivan Garcia y German Sanchez

    Ivan Garcia y German Sanchez
    Los pupilos del entrenador Iván Bautista, que llegaron a Londres 2012 rankeados en el cuarto lugar mundial, presentaron la lista con mayor grado de dificultad, lo que les permitió quedar apenas debajo de la pareja de China con 468.90 puntos. García y Sánchez marchaban en el último sitio al cabo de las primeras dos rondas donde presentaron los saltos obligatorios con grado de dificultad 2.0. A partir de la tercera ronda, los mexicanos presentaron sus mejores saltos
  • Paola Espinosa y Orozco

    Paola Espinosa y Orozco
    Las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco le dan a México su segunda presea de plata en los Juegos Olímpicos de Londres. La pareja mexicana termina con 343.32 unidades para adjudicarse el segundo lugar. Las chinas Ruolin Chen y Hao Wang obtienen el oro con un total de 368.40 y el bronce se lo llevan las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion con 337.62.
  • Laura Sanches

    Laura Sanches
    Laura Sánchez gana bronce para México en trampolín
    Es la primera clavadista mujer en conquistar una presea individual
  • Luz Mercedes

    Luz Mercedes
    La exatleta Luz Mercedes Acosta se convirtió en la tercera halterista del país en ser medallista olímpica, luego que recibió el metal de bronce de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
  • Aida roman

    Aida roman
    Aida roman obtiene plata y Maria avitia bronce en tiro con arco.
  • Guadalupe Gonzales

    Guadalupe Gonzales
    La marchista Guadalupe González hizo historia al ganar la medalla de plata en los 20 kilómetros de marcha, en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El metal que consiguió este viernes la andarina de 27 años de edad, significó el primero para la marcha femenil y el segundo para una mujer en el atletismo mexicano en Juegos Olímpicos.
  • German Sanches

    German Sanches
    Germán Sánchez se convirtió en el cuarto mexicano en subirse a un podio en las Olimpiadas de Río 2016 al obtener la medalla de plata en la competencia de clavados desde una plataforma a 10 metros de altura.
  • Misael Rodriguez

    Misael Rodriguez
    El mexicano Misael Rodríguez se quedó con la medalla de bronce al caer en la semifinal de peso medio (75kg.) ante el uzbeko Bektemir Melikuziev por decisión unánime.
  • Ismael Hernández

    Ismael Hernández
    La histórica medalla de bronce que el mexicano Ismael Hernández Uscanga ganó en el pentatlón moderno individual de Río 2016 es producto de la persistencia ante los momentos adversos en el deporte.