-
-
Su madre Isabel se mostro preocupado al ver que a su hija no le interesaba mucho los ritos cristianos asi que la educo en secreto, se le enseño que una mujer debe de sentir dolor para ser una mejor mujer.
-
Juana se trasladó a los Países Bajos para contraer matrimonio con el archiduque de Austria, Felipe el Hermoso, heredero de las casas de Borgoña y Habsburgo
-
Juana se convirtió en la única heredera de las coronas de Castilla y Aragón.
-
Felipe y Juana, dejando a sus hijos en Flandes, emprendieron camino hacia Castilla
-
Tras la muerte de Juan e Isabel, los hermanos de Juana, ésta y su marido Felipe de Habsburgo fueron proclamados herederos al trono de Castilla en la catedral de Toledo.
-
Las personas empezaban a tener dudas sobre la salud mental de Juana, incluso su madre la nombro heredera de sus reinos aunque las contraparte es que si no podía con el cargo pasaba a manos de Felipe lo cual empieza a verse nada favorable para nuestra protagonista.
-
Felipe le comunicó que había firmado con su padre la concordia de Villafáfila, en la que decía que si la nueva reina no estaba en condiciones de gobernar, Felipe asumiría total autoridad y hasta continuaría siendo rey a la muerte de su esposa. Saco mucho provecho la verdad creo que mas bien mas que amor era beneficio político.
-
Supuso sin duda un tremendo golpe emocional para Juana, embarazada de su sexto hijo.La verdad una de las mejores partes porque a mi parecer el mas bien me parece una persona que siempre se aprovecho de Juana ya que al estar con ella consiguió muchas cosas.
-
Juana daba a luz a su sexto hijo y póstumo de su marido, una niña bautizada con el nombre de Catalina
-
Fernando el Católico se entrevistó con su hija y volvió a asumir el gobierno de Castilla
-
Fernando el Católico ordenó encerrar a Juana en Tordesillas
-
Fernando incorporó a la Corona de Castilla el Reino de Navarra,
-
Cuando el padre de Juana, Fernando II de Aragón murió en 1516, durante 4 años no se le informo de la muerte de su padre y el marques de Denia aparto a Catalina del cuidado de su madre en 1525
-
El marques de Denia se llevó en secreto el ataúd de Felipe el Hermoso para sepultarlo en la Capilla Real de Granada.
-
Juana I de Castilla murió el Viernes Santo a los 76 años.