-
Gutenberg llevó a cabo experimentos de imprenta, ya que pensaba que la madera no es práctica para la imprenta, luego intentó con la arcilla y el plomo, pero después de un tiempo el material se deteriora.
-
Gutenberg experimentó con el antimonio y el sulfuro, pero no funcionó. Semanas después con el plomo, estaño, antimonio y cobre, logró hacer los moldes de las letras e invento el instrumento del mismo. Al igual que creó su propia prensa para la impresión de sus libros, que fue basada de la prensa de los vinicultores. Al mismo tiempo Johann Fust quiere asociarse con el.
-
Gutenberg llega a su ciudad natal, para conocer a Johann Fust, ya que el quiere financiar su imprenta.
-
Se empieza por la construcción de la imprenta y sus materiales. En eso Johann Fust le presenta las cláusulas a Gutenberg, de que debe pagarle el 6% de interés, para volverse socios y al final él firma.
-
Se lleva acabo las primeras impresiones, en pergamino de piel de ternera y papel.
-
Contaban ya, con las primeras 200 biblias impresas, que también se les agregaba diseños y detalles con colores hechos a mano.
-
Durante la impresión de la tirada de su biblia, Fust entabla un pleito contra Gutenberg, reclamando el dinero que había invertido en la empresa, tras un litigio Gutenberg pierde su imprenta.
-
Al ser arruinado por su prestamista y ser exiliado, tres años después Gutenberg, regresó a su cuidad natal como empleado del nuevo arzobispo pero el 3 de febrero de 1468 el inventor muere.
-
A finales del siglo, se siguió con la impresión pero actualmente, se aplica con la impresión offset u ófset, que consiste en aplicar una tinta, generalmente grasa, sobre una plancha metálica, compuesta generalmente de una aleación de aluminio. Y así mas gente puede seguir leyendo libros, que era el sueño de Gutenberg.