Planeta

Línea de tiempo

  • 3000 BCE

    La rueda

    La rueda
    Fines que cumple:
    Muchos historiadores sostienen que la rueda es el invento que más ha cambiado la civilización. Fue decisiva para inventos posteriores como la polea. Ambas, la rueda junto a la polea facilitaron el transporte y la construcción arquitectónica.
  • 1983 BCE

    El Internet

    El Internet
    A principio de la década de los setenta, fue el ejercito de los Estados Unidos de Norteamérica quien comenzó a gestarla con el fin de conectar en una red los ordenadores con que estaban dotando a sus distintos centros.
    Fines que cumple:
    Actualmente es el medio mediante el cual millones de usuarios de todo el mundo se comunican e obtienen información de todo tipo.
  • 1928 BCE

    La penicilina

    La penicilina
    La descubrió Alexander Fleming.
    Funcionamiento:
    Es un antibiótico del que no se conoce por completo el mecanismo de acción. Su carácter bactericida deriva de su intervención como inhibidor del proceso de síntesis de las bacterias. Debilita la pared bacteriana y ayuda a su eliminación del cuerpo.
  • 1886 BCE

    El automovil

    El automovil
    Inventado por Karl Benz.
    Fines que cumple:
    Permitir recorrer distancias en el menor tiempo posible por medio terrestre.
    Funcionamiento:
    A través de la entrada del combustible al motor se desencadenan una serie de reacciones que conllevan la puesta en funcionamiento del motor y del automóvil.
  • 1884 BCE

    La televisión

    La televisión
    Inventada por Vladimir Zworykin.
    Fines que cumple:
    Entretenimiento principalmente de la sociedad, además de mantener informados a nivel internacional de los acontecimientos que ocurren de relevancia mundial y nacional.
    Funcionamiento:
    Actualmente han aparecido nuevas tecnologías que han sido aplicadas a la televisión, apareciendo distintos tipos como los televisores LCD, teniendo cada tipo un funcionamiento distinto.
  • 1879 BCE

    La bombilla

    La bombilla
    Inventada por Thomas Alva Edison.
    Fines que cumple:
    Alumbramiento en horas sin luz o en lugares donde no hay luminosidad.
    Funcionamiento:
    Dispone de un globo de cristal en el que se hace un vacío y dentro del cual se halla un filamento que al ser atravesado por una corriente eléctrica emite luz visible.
  • 1876 BCE

    El frigorífico

    El frigorífico
    Inventado por Charles Tellier, ingeniero francés.
    Fines que cumple:
    Permitir alargar el buen estado de alimentos perecederos a unas temperaturas óptimas.
    Funcionamiento:
    El frigorífico consta básicamente de un termostato para regular el frío del interior, el cual controla un compresor cargado de un gas. Por un proceso de compresión y descompresión de este gas se entrega frío al interior del frigorífico y se saca el calor a través de la rejilla de la parte posterior.
  • 1876 BCE

    El teléfono

    El teléfono
    Inventado por Alexander Graham Bell.
    Fines que cumple:
    Permitir una comunicación entre personas que se encuentran en lugares físicos distintos.
    Funcionamiento:
    Un teléfono está formado por dos circuitos que funcionan juntos: el circuito de conversación (que es la parte analógica) y el circuito de marcación (que se encarga de la marcación y la llamada).
  • 1450 BCE

    La imprenta

    La imprenta
    Según las investigaciones, la imprenta fue inventada por lo chinos y modificada por Johannes Gutenberg.
    Fines que cumple:
    Permitir la posibilidad de realizar tiradas de múltiples ejemplares de libros (cualquier texto..) facilitando el acceso de un mayor número de personas a ellos.
  • 1 BCE

    El fuego

    El fuego
    Fue creado por el hombre.
    Fines que cumple:
    -En la prehistoria se utilizaban para cocinar los alimentos crudos; mantener alejados a animales peligrosos; calentarse; sus llamas servían como armas en las luchas y cacerías y su humo sirvió para efectuar las primeras comunicaciones.
    -Posteriormente se ha utilizado para alumbrarse en las horas de oscuridad (mediante velas...); en hornos... y en sin fin de cosas cotidianas.