-
La rueda más antigua conocida es de Mesopotamia y se cree que fue usada para mover cargas pesadas con mayor rapidez y practicidad. -
La invención de los clavos se remonta a varios miles de años atrás y fue posible sólo después del desarrollo del dominio del metal, fueron utilizados para hacer más sofisticada la construcción. -
Leonardo da Vinci retoma esa base para crear varias ruedas dentadas que en conjunto forman el engranaje, un mecanismo para generar movimientos de herramientas grandes y complejas, lo que después llamarían máquinas. -
la máquina de Johannes Gutenberg mejoró las prensas que lo antecedieron y con ello consiguió imprimir documentos con mayor rapidez y precisión. -
El principio básico de esta máquina sentó las bases para innovaciones cómo los motores de combustión interna y las turbinas a reacción.
-
Este invento revolucionó la comunicación a larga distancia y sentó las bases principales para las comodidades modernas, como los teléfonos y, algunos estudiosos argumentan que hasta la codificación para Internet.
-
Michael Faraday descubrió los principios básicos de la generación de electricidad. El reto fue poder generar el fenómeno natural a placer y poder controlarlo.
-
Paul Gottlieb Nipkow creó y patentó el primer televisor al que llamó sistema de televisión electromecánico. Este invento se presentó como la opción de llevar educación a lugares lejanos y de forma simultánea.