Inventos españoles

  • La bota de vino

    La bota de vino

    La bota de vino española es un recipiente tradicional para el vino hecho de cuero de cabra o becerro, con un revestimiento interno de pez o látex, y un brocal con cordones para transportar y beber directamente. Su origen se remonta a la época romana, pero fue en la Edad Media en España cuando se perfeccionó su diseño como objeto práctico para campesinos y viajeros.
  • Futbolín Español

    Futbolín Español

    El futbolín español es un juego de mesa de fútbol inventado por Alejandro Finisterre en 1937, mientras se recuperaba de heridas de guerra en Barcelona. Su diseño, con muñecos metálicos de dos piernas separadas, fue patentado y se popularizó rápidamente en España, diferenciándose de versiones anteriores como la del británico Harold Thornton, que tenía jugadores con piernas unidas.
  • El Sacapuntas

    El Sacapuntas

    El primer sacapuntas mecánico fue el invento de Thierry des Estiaux en 1847, mientras que un sacapuntas con manivela, inspirado en un molinillo de café, fue creado en España por Ignacio Urresti en 1945. Un sacapuntas es un dispositivo que sirve para afilar la punta de un lápiz, retirando madera y grafito, permitiendo que la mina quede afilada para escribir o dibujar.
  • Fregona antigua

    Fregona antigua

    Una fregona antigua consiste en un palo con flecos de algodón o tiras de tela en el extremo, utilizada para limpiar el suelo en húmedo sin necesidad de arrodillarse. siendo inventada por Manuel Jalón, en el año 1956
  • Chupa-Chups

    Chupa-Chups

    Chupa Chups, un caramelo con palo, fue creado por el empresario español Enric Bernat en 1958. Bernat observó que los niños se manchaban las manos al comer caramelos y tuvo la idea de ponerles un palo para hacerlo más práctico e higiénico. Inicialmente llamado "Gol", el producto fue rebautizado a "Chups" y, gracias a un jingle radiofónico, se popularizó como "Chupa Chups".