Inventos españoles

  • La calculadora y teleférico-Leonardo Torres Quevedo.

    La calculadora y teleférico-Leonardo Torres Quevedo.

    El teleférico era un soporte bastante cómodo que tenía una capacidad de 15 personas, no podía coger mucha velocidad ya que la cuerda que lo sostenía no era muy práctica para sostener a 15 personas. Pero fue un invento muy útil para contemplar todo tipo de paisajes.
  • El autogiro-Juan de la Cierva

    El autogiro-Juan de la Cierva

    El autogiro era un aeronave de ala rotatoria que utiliza un rotor para generar sustentación, pero no está impulsado por el motor, sino que gira por la resistencia del aire al avanzar. Si el motor falla, el rotor sigue girando libremente, permitiendo un descenso lento y controlable.
  • El futbolín-Alejandro Finisterre

    El futbolín-Alejandro Finisterre

    El futbolín era un juego de futbol de pocas dimensiones que se jugaba en un tablero en el que se ponían unos palos metálicos en el que había unos jugadores hechos de madera de boj para darle a la pelota y poder marcar. Al final del palo metálico, tenía un mango para ser más fácil darle.
  • Sacapuntas de manivela-Ignacio Urresti

    Sacapuntas de manivela-Ignacio Urresti

    El sacapuntas de manivela tenía unos afiladores mecánicos operados mediante una manivela que, al girarla, sacaban punta. Tenían un soporte que les ayudaba a sostenerlo y no sostenerlo con la mano.
  • MInipimer-Gabriel Luelles

    MInipimer-Gabriel Luelles

    Fue la primera batidora manual proyectada se convirtió en un utensilio imprescindible para hacer las recetas de cocina de manera más cómoda. Este invento ha sido muy útil para facilitar todo tipo de comida.