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Interaccion Persona-Maquina

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    Antikythera

    Antikythera
    Maquina para calcular posiciones astronómicas. Las ubicaciones se ponían de forma manual. Al girar una manivela se simulaba el movimiento de los astros. Y así calculaban los eclipses, las faces de la luna entre otras cosas.
  • Period: to

    Evolucion

    Evolucion en la interaccion Hombre-maquina
  • Napier Bones

    Napier Bones
    Tuvo una fuerte influencia en el desarrollo de la regla deslizante y las máquinas calculadoras subsecuentes, que contaron con logaritmos.
  • El Reloj Calculador

    El Reloj Calculador
    La primera calculadora mecánica fue diseñada por Wilhelm Schickard en Alemania,la máquina incorporó los logaritmos de Napier, hacía rodar cilindros en un albergue grande. Se comisionó un Reloj Calculador para Johannes Kepler, el matemático famoso, pero fue destruido por el fuego antes de que se terminara.
  • Pascalina

    Pascalina
    Una de las primeras calculadoras mecánicas, que funcionaba a base de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correcto.
  • Demostrador logico

    Demostrador logico
    Se inventó la primera máquina lógica por Charles Mahon, el Conde de Stanhope. Resolvía silogismos tradicionales y preguntas elementales de probabilidad. Mahon es el precursor de los componentes lógicos en computadoras modernas.
  • La maquina analitica

    La maquina analitica
    Fue inicialmente descrita la máquina analítica de Charles Babbage. Es el diseño de un computador moderno de propósito general. La idea que tuvo Charles Babbage sobre un computador nació debido a que la elaboración de las tablas matemáticas era un proceso tedioso y muy propenso a errores.
  • Tarjetas perforadas

    Tarjetas perforadas
    Lady Ada Augusta Lovelace sugirió la idea de que las tarjetas perforadas se adaptaran de manera que causaran que el motor de Babbage repitiera ciertas operaciones. Debido a esta sugerencia algunos consideran a Lady Lovelace la primera programadora.
  • Piano logico

    Piano logico
    La primera máquina lógica en usar el álgebra de Boole para resolver problemas más rápido que humanos, fue inventada por William Stanley Jevons. La máquina, llamada el Piano lógico, usó un alfabeto de cuatro términos lógicos para resolver silogismos complicados.
  • Maquina con tarjetas perforadas

    Maquina con tarjetas perforadas
    A los 19 años de edad, Herman Hollerith fue contratado como asistente en las oficinas del censo estadounidense y desarrolló un sistema de cómputo mediante tarjetas perforadas en las que los agujeros representaban el sexo, la edad, raza, entre otros. Gracias a la máquina tabuladora de Hollerith el censo de 1890 se realizó en dos años y medio, cinco menos que el censo de [1880]].
  • Comptómetro

    Comptómetro
    Dorr Felt desarrolló su Comptómetro, el cual fue la primera calculadora que se operaba con sólo presionar teclas en vez de, por ejemplo, deslizar ruedas.
  • Tubo de vacio

    Tubo de vacio
    Fue inventado por el estadounidense, Lee De Forest. El "Audion", como se llamaba, tenía tres elementos dentro de una bombilla del vidrio evacuada. Los elementos eran capaces de hallar y amplificar señales de radio recibidas de una antena. El tubo al vacío encontraría uso en varias generaciones tempranas de 5 computadoras, a comienzos de 1930.
  • flip-flop

    flip-flop
    El primer circuito multivibrador o biestable (en léxico electrónico flip-flop) fue desarrollado por los inventores americanos W.H. Eccles y F.W. Jordan. El flip-flop permitió diseñar circuitos electrónicos que podían tener dos estados estables, alternativamente, pudiendo representar así el 0 como un estado y el otro con un 1. Esto formó la base del almacenamiento y proceso del bit binario, estructura que utilizan las actuales computadoras.
  • Z3

    Z3
    La computadora Z3 fue creada por Konrad Zuse. Fue la primera máquina programable y completamente automática.
  • Eniac

    Eniac
    Se construye en la Universidad de Pennsylvania la ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator), que fue la primera computadora electrónica de propósito general.
  • EDVAC

    EDVAC
    Comienza a operar la EDVAC, a diferencia de la ENIAC, no era decimal, sino binaria y tuvo el primer programa diseñado para ser almacenado.
  • FORTRAN

    FORTRAN
    Se desarrolla el lenguaje de programación de alto nivel FORTRAN.
  • Circuitos transistorizados

    Circuitos transistorizados
    Comienza la segunda generación de computadoras, caracterizados por usar circuitos transistorizados en vez de válvulas al vacío.
  • Primeros graficos

    Primeros graficos
    Los primeros programas gráficos que dejan que el usuario dibuje interactivamente en una pantalla fueron desarrollados por Ivan Sutherland en MIT.
  • Disquete

    Disquete
    Es inventado el Disquete (disco flexible) en IBM por David Noble, bajo la dirección de Alan Shugart.
  • Correo electronico

    Correo electronico
    Ray Tomlinson crea el primer programa para enviar correo electrónico, como consecuencia, la arroba se usa por primera vez con fines informáticos.
  • Osborne-1

    Osborne-1
    Adam Osborne lanza el 3 de abril de 1981 el Osborne-1, primer ordenador portable (no portátil ya que no usaba baterías).
  • WWW

    WWW
    Tim Berners-Lee ideó el hipertexto para crear el World Wide Web (www) una nueva manera de interactuar con Internet. También creó las bases del protocolo de transmisión HTTP, el lenguaje de documentos HTML y el concepto de los URL.
  • Opera

    Opera
    Se publica la primera versión del navegador web Opera.
  • MSN Messenger

    Se publica la primera versión de MSN Messenger.
  • Mac Book Air

    Mac Book Air
    Apple lanza al mercado la MacBook Air la cual, al parecer, es la laptop más delgada del mundo en ese momento.
  • Kinect

    Kinect
    Kinect permite a los usuarios controlar e interactuar con la consola sin necesidad de tener contacto físico con un controlador de videojuegos tradicional, mediante una interfaz natural de usuario que reconoce gestos, comandos de voz,4 y objetos e imágenes.