-
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. otorgó la autorización de uso de emergencia para la vacuna de Pfizer-BioNTech el 11 de diciembre de 2020. Fue la primera vacuna contra el COVID-19 en recibir autorización para su uso generalizado.
-
El 23 de abril de 2021, la FDA otorgó la autorización de uso de emergencia para la vacuna de Johnson & Johnson (Janssen). Esta vacuna es de una sola dosis, lo que la hizo una opción importante para la vacunación rápida y efectiva.
-
El 23 de agosto de 2021, la FDA otorgó la aprobación completa para la vacuna de Pfizer-BioNTech, convirtiéndose en la primera vacuna contra el COVID-19 en recibir la aprobación total en lugar de la autorización de uso de emergencia.
-
En diciembre de 2021, varios países comenzaron a ofrecer dosis de refuerzo para las vacunas contra el COVID-19, en respuesta a la aparición de nuevas variantes y para mejorar la duración de la protección.
-
A principios de enero de 2021, varios países comenzaron sus campañas de vacunación masiva contra el COVID-19, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea, utilizando las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna.