-
El imperio Romano fue dividido a la dificultad a la hora de gobernar.
Fue dividido en dos imperios:
- El imperio Romano de oriente, o bizantino, con capital de Constantinopla.
- El imperio romano de Occidente, con capital en Roma. -
El imperio Romano de oriente perduró durante diez siglos. La máxima época de esplendor de bizancio fue durante el reinado de Jesucristo cuyo objetivo fue recuperar el esplendor de Roma con con conquistas militares.
-
Fue asediado por las tribus germánicas del norte, debido a la pérdida de poder del Emperador en las fronteras. Desde el año 395, el imperio Romano se había dividido en dos. En el año 476, el general bárbaro Odoacro destronó al emperador Rómulo Augústulo y acabo con el imperio Romano. Antes de caer el Imperio Romano, Roma no gobernaba más de la península Itálica. Este hecho marco el final de una civilización rica.
-
Mahoma fue un profeta que recibió la revelación de Dios mediante el ángel Gabriel, y comenzó su peregrinación en la Meca, ganado fieles seguidores rápidamente en toda la zona de Arabia y sentando las bases de la religión musulmana en el Corán. Mahoma es considerado el último profeta de Dios.
-
La expansión fue rápida gracias a:
-La debilidad de persas y bizantinos, causadas entre las guerras que tenían entre ellos.
-Los pactos de conquistas entre musulmanes.
-Los beneficios que suponía la conquista para el imperio musulman en general.
- La motivación por expandir el Islam. El esfuerzo por difundir el islam y su fe. -
El islam es una religión monoteísta nacida en Arabia. Su fundador fue Mahoma y sus seguidores eran musulmanes.
-
Los francos fueron el pueblo germánico que se asentó en la Galia en el siglo V. El pueblo Franco se asentó en su territorio entre los siglos V y VII compitiendo con los demás reinos germánicos.
-
Carlomagno fue rey Franco desde 742 y convirtió a su reino en un imperio. Tuvo una expansión territorial mediante conquistas. Fue nombrado emperador de los cristianos y fomento la cultura y el arte. Murió en el 814 provocando el final del imperio carolingio.
-
El imperio bizantino cayó por su crisis económica, la pérdida de territorio y la presión de los turcos que se apoderaron de Asia menor y lanzaron innumerables ataques contras las fronteras bizantinas terminando con el imperio bizantino.