You are not authorized to access this page.
Tavares.forum.romanum.redux

Civilización Romana

  • Monarquía
    753 BCE

    Monarquía

    La primera organización política fue de tipo monárquico. Su origen fue Rómulo ya que fue su primer monarca. Cuando él y su hermano la fundaron, estaban en desacuerdo sobre el territorio que debían establecer para la aldea. La monarquía romana se remonta a sus orígenes míticos.
  • Creación de Roma
    753 BCE

    Creación de Roma

    La fundación fue gracias a Romulo y Remo ya que la leyenda cuanta que sus padres les abandonaron y fueron amamantados por una loba.
  • Period: 753 BCE to 510 BCE

    Monarquía

  • República
    509 BCE

    República

    La pequeña ciudad-estado de Roma se deshizo de el último monarca con la expulsión y creó un gobierno republicano que, en teoría, aunque no siempre en la práctica, representaba los deseos de sus ciudadanos.
  • Period: 509 BCE to 27 BCE

    República

  • Imperio
    27 BCE

    Imperio

    La historia del imperio se divide en dos períodos. El Alto imperio, que trascurrió entre el 27 a. C. y aproximadamente la mitad del siglo III d. C. Y a partir de ahí, estaría el Bajo imperio, marcado por la crisis del siglo III hasta la caída del Imperio romano de Occidente en el 476 d. C. cuando el último emperador de Roma, Rómulo Augústulo, fue depuesto.
  • Period: 27 BCE to 476

    Imperio

  • Final del Imperio romano
    476

    Final del Imperio romano

    El Imperio Occidental finalmente se derrumbó en el año 476 d. C., cuando un líder germánico de Italia, se rebeló y derrocó al emperador Rómulo Augústulo. Este es ampliamente considerado como el punto final del Imperio Romano Occidental.